Pin It

Festival Aurora en el Pepsi Center

Un nuevo festival ha llegado a la CDMX (que para festivales se pinta sola), sumándose a la larguísima lista que parece crecer año con año. Se trata del Festival Aurora, pensado para los amantes de la psicodelia, el noise rock y el shoegaze; para almas extrañas que desean salir de los circuitos de música convencionales.

Cinco proyectos pensados para dejarse perder en un recinto que cultiva año con año su propia historia de culto: el Pepsi Center WTC. 

El cartel lo lidera la banda de space rock inglés Spiritualized, que regresa a la Ciudad de México luego de presentarse en el Teatro de la Ciudad (2013), y que además de sacar nuevo material este año celebran 20 años del etereo LP  Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space. 

cartel festival aurora

El cartel también incluye nombres como Thurston Moore Group,  el proyecto de noise rock del guitarrista fundador de la extinta Sonic Youth, Tortoise, banda de Chicago de postrock que formó parte del Festival Nrml de este mismo año.

Completa el festival talento puro mexicano con Vaya Futuro, una de las cartas fuertes de la escena de shoegaze mexicana y Has a Shadow, dueto de un oscuro garage psicodélico e hipnotizante.

Su primera edición se llevará a cabo el 11 de octubre en el Pepsi Center WTC, y los boletos están a la venta en Ticketmaster.