Article

MUTEK- JAVIER SOTO --2018

Festival MUTEK MTL ofrecerá su primera edición híbrida

Foto destacada: Archivo RK

Por: Verónica de la Mora

Lo mejor de la música electrónica y el arte digital se reúnen en la edición 21° del Festival MUTEK en la ciudad de Montreal, para abrir paso a un nuevo formato híbrido en el que la igualdad, y representación cultural de esta ciudad se hará resonar a lo largo de la comunidad internacional. Y lo mejor es que podrás ingresar de manera gratuita a los eventos desde streaming.

En respuesta a los cambios a los que se ha tenido que adaptar el mundo de la música, cultura y entretenimiento a partir de la pandemia por el COVID-19, MUTEK toma la iniciativa de crear un festival híbrido en el que se realizarán algunas presentaciones audiovisuales en vivo (claro, con las medidas sanitarias necesarias) así como una plataforma digital rica en la podremos observar presentaciones en vivo, galerías interactivas, clases especiales y una selección de los actos que han marcado la historia de MUTEK a lo largo de 20 años.

MUTEK21_FB_Cover_1920x1080_EN

Aquí te dejamos la lista de actividades a las que podrás acceder:
  • Tres escenarios virtuales con cerca de 60 representaciones audiovisuales capturadas en vivo en Montreal o en cualquier otra ciudad de la red MUTEK y sus socios internacionales.
  • Una galería interactiva ofreciendo más de 20 piezas de Realidad Virtual 360° y piezas de sonido.
  • Una sala de proyección con una selección de clases magistrales y presentaciones de MUTEK Forum, organizadas por artistas en los campos del diseño sonoro y la creatividad digital.
  • Una sala de escucha que contará con una selección continua de actuaciones en vivo grabadas en MUTEK durante los últimos 20 años.

 


Esta iniciativa se presenta con el propósito de apoyar a las comunidades artísticas y profesionales de Montreal así como afianzar lazos con el público MUTEK en el mundo.

Entre los artistas que forman parte de las actividades del festival en Canadá se encuentran: Musique Nouvelle, Neo Edo, Pelada, Ouri, Poirier, Softcoresoft, por mencionar algunos.


Ver esta publicación en Instagram

Nocturne 1 @musiquenouvelle (CA/QC) 11.09.2020 – Live #MUTEK #MUTEKHybrid #MUTEK21 #ExperimentalSounds #ClassicTechno #AcidBass

Una publicación compartida de MUTEK Montre?al (@mutekmontreal) el 2 Sep, 2020 a las 5:01 PDT

Asimismo, se une a esta edición MUTEK México contando con 2 presentaciones especiales: Una colaboración entre la chelista y cantante, Mabe Fratti y la visualista Milena Pafundi, ambas presentarán un acto inspirado en Ciudades Invisibles de Italo Calvino.

Por otra parte, el productor Wasted Fates (Octavio Kh) en conjunto con los visualistas Future Forward MX (Esteban García y José Ramón Sahagún) harán el estreno de Illuminations, un espectáculo en el que el baile entre visuales inmersivos nos invita a un viaje para “acelerar” los sentidos.

¡Agárrate! MUTEK se reinventa y nos hace participes de una experiencia inmersiva a la distancia donde lo audiovisual se reúne con la electrónica.

mutek 2018 javier soto

Te dejamos el dato para que no te pierdas ninguna de las presentaciones:

¿Cuándo?

Del martes 08 al domingo 13 de septiembre

Accesos:

La plataforma donde se transmitirá MUTEK es de acceso libre y podrás ingresar generando una cuenta ya sea con tu usuario de Facebook, Google o un correo electrónico en este link.

Mantente al pendiente de la conversación usando los hashtags: #MUTEKCDMX #MUTEK

666 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail