Article

gafa_brendavalderrabano7

Festival SoñArte: México Emergente

Nada como pasar un domingo escuchando grandes propuestas musicales durante toda la tarde, y así fue como nosotros lo pasamos el pasado 18 de agosto en el Plaza Condesa durante el Festival SoñArte, el cuál tiene como misión mostrar bandas emergentes, y otras con un poco más de trayectoria. El festival nos trajo a 12 bandas y cerró con la increíble presentación de Los Daniels banda mexicana con poco más de 12 años de carrera musical, que mostró su felicidad por compartir escenario con músicos talentosos que poco a poco van subiendo de nivel.

El festival comenzó desde las 16:00 horas con la presentación de Santiago Canizales, mientras en el Plaza poco a poco iban llegando los asistentes. El show continuó con Random V, oriundos de la Ciudad de México y a ellos le siguieron Manikie y Blady.

Con cada banda que pasaba, el recinto se iba llenando con más gente. Entre familia, amigos y fans, muchas personas que no conocían de estas bandas descubrieron música nueva y fresca para sus oídos, pero esto apenas comenzaba y el show siguió con la presentación de Louis Goodman con espectaculares visuales, teclados eléctricos, música psicodélica, así como un bien recibido cover de “Time” de Pink Floyd.

louisgoodman_brendavalderrabano1

Gafa fue el encargado de continuar, explotando el azul y con un estilo más progresivo, era imposible resistirse a bailar con su música al igual que con la llegada de Heat Hummingbird y su Synth Rock que ha ido madurando con los años.

gafa_brendavalderrabano4

Le siguió el turno a Goodbye Sailor que estoy segura, impresionó a más de uno con la voz y ánimo de Sandra Sandoval vocalista de la banda.

Oh! Cometa subió al escenario a mostrarnos que la edad no es impedimento para hacer música, ya que estos chicos van por todo en la industria musical.

goodbyesailor_brendavalderrabano10

Para darle una vuelta al asunto, subió una de las bandas sorpresa del evento, y se trató de Crysler, banda proveniente de Montevideo, Uruguay y con más de 16 años de trayectoria, sin duda no es una banda emergente pero sí una a la que vale la pena conocer, y que le dio al festival no sólo buena música, sino un gran, pero gran, solo de batería y ¿por qué no? La satisfacción para algunos de ver la playera del Cruz Azul en el escenario.

crysler_brendavalderrabano13

 

Durante la presentación de la banda de Synth-Rock, Rodeo Way, Loco encargado de los sintetizadores y voz, bajó del escenario para estar más cerca del público que lo recibió con los brazos abiertos.

rodeoway_brendavalderrabano17

Los siguientes en subir fueron Max Chinasky y Mr. Caníbal, representando a la escena del hip hop independiente directamente desde Cancún y que fluía de manera espectacular en el escenario, haciendo una que otra crítica a las bandas que llevan más de 20 años con el mismo disco en sus presentaciones.

maxchinasky_brendavalderrabano21

Y finalmente, y para cerrar con broche de oro y poco después de las 23:00 horas, fue el turno de Los Daniels. Desde el momento en que salieron, todos los presentes gritaron de emoción y mostraban carteles con los rostros de los integrantes de la banda. Durante su presentación, se les veía felices, cantaban con toda la emoción que podían y aunque el lugar no estuviera repleto, estaban satisfechos con el show que estaban dando, y créanme que nosotros como público, también.

Y así fue como el Festival SoñArte concluyó, dejando un buen sabor de boca y con música nueva para aquellos que no conocían a todas las bandas que se presentaban, sin duda una gran propuesta para la música mexicana emergente.

losdaniels_brendavalderrabano31

 

 

496 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail