Article

tndmx

Festival TNDMX: Una propuesta diferente

La ciudad de México ofrece anualmente una amplia propuesta musical, durante 52 fines de semana hay un sin fin de festivales y propuestas para todos los gustos.

En esta ocasión, platicamos con Pablo del Bosco “PoLee” que es director artístico y curador del festival TNDMX, una nueva propuesta que llega a la ciudad y que promete un gran espectáculo.

¿Qué es TNDMX?

P: Es una propuesta para brindar un nuevo espacio, un nuevo contexto de la agenda anual de eventos musicales, una escala más en las 52 semanas del año; es brindar un proyecto diferente, se presentan artistas nuevos, jóvenes, es dar una propuesta de bandas mexicanas con nuevos talentos pero también que artistas de renombre puedan presentar este concepto y para los artistas internacionales que se presentan por primera vez en el DF. No se está inventando algo nuevo, simplemente se busca hacer algo bien, con una buena producción y una propuesta artística que la gente sienta, que la gente se lleve algo bueno del festival.

¿De dónde surge la idea?

P: La idea surgió en la agencia (Squad), hace rato que se quería hacer algo con una plataforma musical, y trabajando con distintos clientes teníamos la idea de armar algo, estuvimos platicando, ver si contábamos con algún apoyo y se dió el caso con Nissan Juke, que es el sponsor de la plataforma, estaban interesados en apoyar un proyecto así, desarrollando de forma concreta y apoyándonos para encarar la producción. Es una nueva propuesta, está poniendo artistas nuevos de México y artistas que nunca han venido al país, ya que no estamos trabajando con artistas de renombre; entonces, en lugar de ir por el artista “X” que vende muchos boletos, jugamos con cosas de vanguardia, es un punto justo que buscamos, yo ya trabaje este tipo de cuestiones en Argentina, entonces fue natural desarrollar algo con el concepto TNDMX.

¿De dónde viene el nombre TNDMX?

P: TNDMX viene de poner un objeto detrás de otro, como por ejemplo los ciclistas o los aviones militares, el tandem es algo que vienen 2 o 3 en determinado orden, no lo llamamos un festival, no lo llamamos fiesta, es una mezcla de concierto y fiesta.Y EX en latín significa “desde” o “inicio”, desde el tiempo y el espacio para algo nuevo, en el tiempo es por esta agenda anual, en el tiempo de partida nuevo y dentro de los espacios con los que nos inspiramos, queremos darle un espacio a los artistas locales nuevos y a los extranjeros.

Comentabas que no se buscan artistas de renombre, entonces ¿qué artistas veremos en el festival?

P: Son 2 días, jueves y viernes: el jueves estará un proyecto de Puebla que se llama Marla Project, son artistas nuevos, es algo
ambiental y contemplativo para arrancar y dar el puntapié inicial, luego esta RHøDD que es un chico de Monterrey y habrá un Dj set, Rainbow Arabia, artistas de Los Ángeles que tienen un proyecto indie electrónico, luego esta Rubinskee, es un conocido de la escena y se dedica al house, será un live set y Dj set. El segundo día arranca Schez, que es un chico de Guadalajara, tranquilo para el arranque, luego está AAAA y él hará un show con sintetizadores análogos, después sigue Tiny Victories que son de Brooklyn y será un show en vivo. Las primeras presentaciones van apegadas a tipo concierto y después a fiesta, sigue Lemon Mint, que son franco-mexicanos y harán un Dj set, PSYCHEMAGIK, dúo de Inglaterra, ellos son nuestra cabeza de cartel sin ser algo súper comercial, ya que no todo mundo los conoce; es una propuesta apta para todo público, mucha gente puede estar muy interesada en pasarla bien y escuchar buena música en 2 días de propuestas.

¿Dónde serán los eventos?

P: El día jueves es en el club Mono, es un lugar pequeño, tenemos un acuerdo con ellos muy exclusivo, ellos abren de jueves a sábado y nosotros nos colamos para presentar el proyecto, esto es en la colonia Juárez, y el viernes en el Niza, lo hemos bautizado así porque es un lugar que no abre todas las semanas, renta ocasionalmente para eventos, el lugar se llama H2O pero nosotros lo hemos rebautizado Niza porque esta en la calle Niza #73 y nos parece que concuerda más con que el bar, está en la calle Niza, y nos hace más sentido Mono y Niza, nos agrada más esteticamente y el dueño nos permitió jugar con esto; son 2 lugares en los que la idea es cambiar a través de la puesta en escena, que encuentren un lugar diferente a lo que ven habitualmente.

¿A que público está dirigido este concierto?

P: El perfil va dirigido a personas de 18 a 35 años, llegando hasta 40, pero como fuerte de 20 a 35; personas que eventualmente les gusta salir, pero no a cualquier lugar a escuchar música comercial, sino centrado a un público que le gusta la música con un mínimo de propuesta para 2 eventos interesantes.
¿Dónde podemos adquirir los boletos?

P: En Superboletos. Para Mono hay un cupo muy limitado, ahora hay un paquete que dura hasta el viernes que es un poco más económico y el sábado regresa a su precio normal; el día del evento se consiguen en taquilla.

Aquí los puntos de venta:

• Boletotal
• Farmacias del Ahorro
• Innova
• Mr. Tennis
• Palacio de Hierro

Precios:

* EPISODIO I con ingreso limitado por INVITACIÓN ESPECIAL

* EPISODIO II (VIE 25) $ 300 MN + 15% de gastos

Para concluir, ¿dónde podemos enterarnos de los siguientes festivales?

P: Hemos armado una página de FB: facebook.com/tndmx.org y también está la página de internet que es tndmx.com, es un sitio para tener información mínima y te dirige a Facebook donde tenemos más información, es nuestro canal fuerte para que la gente se entere. Y acerca de próximos eventos, es ver como sale este debut y trataremos de repetir, es algo con calma, es un evento hecho con mucho cariño y la idea es que salgan cosas buenas, buscar espacios y siempre con la idea de proponer.

1798844_219896811544548_1786157560_n

253 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail