Article

FETÉNFETÉN_FB

Fetén Fetén presenta “Límite” con Guitarricadelafuente

Foto destacada: Facebok Oficial del grupo
Por: Verónica de la Mora

El grupo español, Fetén Fetén comparte un nuevo adelanto de su próximo álbum Cantables II y que lleva por nombre: “Límite”. Una colaboración con Guitarricadelafuente en la que sentimos una fuerte influencia del flamenco y sonidos norteafricanos, en donde los músicos nos cuestionan sobre nuestra libertad y los “límites”.

A cuatro años del lanzamiento de Cantares, la dupla española se prepara para estrenar la segunda parte de este material para finales de este año, al lado del productor argentino Sebastián Schon, así como una serie de músicos como El Kanka y Kevin Johansen.

En “Límite”, Fetén Fetén nos plantea un tema fuerte en el que la libertad se contrapone con los límites impuestos, tanto propios como externos, sin olvidar el momento presente y cómo disfrutarlo. Para ello unieron fuerzas con el cantautor Guitarricadelafuente quien es la voz de este canto para romper aquellas barreras culturales y de la imaginación.

FETÉNFETÉN_LÍMITE

“Es una canción que sonoramente pertenece a varios lugares a la vez, y al mismo tiempo a ninguno en particular y eso disparó otra de las lecturas de la letra: el tema de los desplazados, los límites y la búsqueda constante de un hogar”.

La música de Jorge Arribas y Diego Galaz está cargada de ritmos que van desde el vals, polka, tango o swing, que poco a poco se nutre de elementos de diferentes latitudes del mundo, así como objetos cotidianos con los que consiguen experimentar para darle una esencia única a su música.

Después de compartir algunas canciones en lo que llevamos del año como: “Otro Vals” o “Para olvidarte”, Fetén Fetén nos presentan “Límite”, una canción rica en sonidos donde la música tradicional española se reinventa para darnos una lectura moderna.

Dale play a “Límite” de Fetén Fetén y Guitarricadelafuente

242 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail