Pin It

Fiesta en la alberca con el nuevo EP de Capital Cities

Capital Cities nos trae nuevo material y se trata de un EP que llega justo a tiempo para el verano. Swimming Pool Summer reúne cuatro canciones y un remix del tema principal. El diseño de su portada representa a la perfección esta recién estrenada producción.

Comencemos con las letras, en general y sin perder el sentido o volverse tedioso, estas se centran en una mujer, o varias, quién al parecer provocó estas letras. Tal vez tiene que ver simplemente con los veranos alocados junto a los amigos donde todos nos hemos enamorado de alguien en la arena o sentados a la orilla de la alberca.

1. “Swimming Pool Summer”

Esta canción comienza el recorrido musical, donde bien lo dicen los angelinos: no puedes escapar del calor. Una breve historia de un flechazo cerca de la piscina y que, acompañado de notas constantes en la trompeta, nos hace sentir su sonido y movernos al ritmo. Y ¿por qué no?, traer a nuestra mente a esa persona que nos atrajo desde el primer momento en el verano.

2. “Drop Everything”

El segundo tema sigue la línea del enamoramiento. Con una letra un poco repetitiva, ahora nos cantan sobre dejar todo por esa persona. En cuanto a las notas musicales, podemos recalcar el pequeño puente con la trompeta casi al final de la canción. Sin abusar logra una ambientación seductora que nos recuerda uno de los principales diferenciadores que nos hizo poner en el mapa a Capital Cities.

3. “Girl Friday”

Este tema nos sorprendió un poco, suena nueva y aunada a la voz femenina en una supuesta llamada, le da un toque diferente. El ritmo es más lento con beats tranquilos que provocan incluso algo de coqueteo. En este tema cuentan con la participación del rapero afroamericano, Rick Ross. La química entre los chicos y da como resultado este tercer tema.

4. “Drifting”

El último tema original es este que está por cerrar el EP. Los coros de esta canción nos recuerda un poco a la época y el estilo que venían manejando cuando los originarios de Los Ángeles, obtuvieron popularidad. Un tema que termina bien con el ritmo que va desde relajado hasta explotar en ocasiones con el coro.

De cierta manera podemos ver qué en esta ocasión han optado por un sonido más electrónico, pero lo que sí agradecemos es que no hayan perdido la esencia de Capital Cities.

5. “Swimming Pool Summer”

Casi como regalo encontramos en el track número cinco al remix de la canción homónima al álbum, el cuál estuvo a cargo por THCSRS. Entre la original y esta, mejor dejamos que tú decidas la favorita porque las dos tienen lo suyo.

Es así como la agrupación nos ha dejado con ganas de más pero al mismo tiempo les aplaudimos que no hayan hecho canciones solo por relleno para lanzar un disco más largo.

Recuerda que sí vas a tener una fiesta en la piscina o simplemente tendrás un día de playa, no puedes prescindir de uno de los temas de este disco. Podemos estar seguros que estos chicos aún tienen mucho camino por delante, porque en vivo dan un show impresionante. Pero si llegas sabiéndote cuatro canciones, acabarás por querer sabértelas todas; es una fiesta como este EP.

Dale play, escucha y coméntanos qué opinas de Swimming Pool Summer, lo nuevo de Capital Cities:

Victor Hernandez

Comunicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>