Article

RománticosdeZacatecas_Brenda1

Fiestón Loco, tradición románticamente zacatecana

Fotografìa por: Brenda Arriaga.

Zacatecas es cuna de importantes bandas que ocupan la escena del rock actual, prueba de ello sin duda es el quinteto Enjambre y sus paisanos Los Románticos de Zacatecas, nombre que tal vez no es común en un grupo de rock, ya que suena como si fueran una agrupación de música regional.

Fue un poco en broma porque así le decían a los Temerarios allá. Cuando estábamos chavitos, Wicho y yo, había un lugar de conciertos atrás de nuestra casa donde siempre tocaban y antes de su presentación ponían una grabación que decía que ellos eran los más románticos, recuerda Chuy Manzanares, vocalista de la banda.

Los zacatecanos cuentan con dos producciones, Muchacha y Ya lo dijo Rufis Taylor en memoria a la leyenda de la publicidad zacatecana quien era “el tipo que anunciaba el cartel de las películas”, el encargado de cortar los boletos y explicar la sinopsis.

 

RománticosdeZacatecas_Brenda2

Durante su realización utilizaron muchos fragmentos de cosas que grabaron en la calle.

Nos gusta mucho la música de los 90, 2000 como Manu Chao y el dup, que es cuando le meten muchas grabaciones al reggae, entonces quisimos producirlo así como si fuera un radio viejo.

Para ellos, su segundo álbum tuvo un significado muy zacatecano es por eso que la portada del disco es un cuadro de Bracho que representa  la guerra entre moros y cristianos.

Actualmente están trabajando en su tercer material discográfico, Corazonada, que está compuesto por 10 canciones de amor y desamor. Su primer sencillo es “Mi niña”.

“Corazonada” era una rola que íbamos a dejar fuera del disco, pero algo nos decía como que teníamos que dejarla entonces hicimos todo el disco con base en la canción, declaró el vocalista.

La agrupación originario de Fresnillo espera que el disco este listo para ser presentado el 12 de diciembre en el Fiestón Loco Volumen 2, pretexto para inaugurar el “Guadalupe – Reyes” y convivir con sus seguidores.

Los seguidores menores de edad siempre nos reclamaban por que tocábamos a altas horas de la noche y no tenían como regresarse, entonces el año pasado se nos ocurrió hacer en el Lunario “El fiestón loco”, presentación que se dividía en 2, una función por la tarde para los menores de edad y en la noche para el resto del publico, contaron los integrantes.

Chuy mencionó que quieren convertir “El fiestón loco” en una trasición, para que así todos los diciembres hayan hecho, lo que hayan hecho tengan una presentación en el D.F con todos sus fans.

En esta ocasión tendrán como invitados a Hawaiian Gremlis, con quienes ya han colaborado en algunos festivales, y una banda nueva llamada Malvado, que antes se hacían llamar Interpreteiros.

Please follow and like us:
Tweet 20
364 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial