Pin It

Finalmente podemos escuchar el álbum de Johnny Nasty Boots

Fotos: página oficial de Facebook

La banda de rock & roll y blues Johnny Nasty Boots se formó en la Ciudad de México y está integrada por Johnny (voz y guitarra), Mr. Chochi (bateria) y Alfi (bajo). Desde su conformación hasta entonces, han tenido conciertos en donde tocan canciones de su disco debut estrenado recientemente.

El 5 de agosto en la Casa del Lago será el cierre/inicio de una gira para la banda. Para este concierto, tendrán un concierto especial, porque harán la presentación oficial del disco tal y como quieren que se escuche en vivo. Aquí no terminan los conciertos: durante lo que queda del año igualmente estarán de gira. Para encontrar más detalles sobre fechas y lugares te invito a ver la página oficial de Facebook de la banda aquí.

En entrevista para Revista KuadroJohny y Mr. Chochi hablaron sobre la experiencia de grabar en Sonic Ranch, uno estudio de grabación icónico y perfecto para sumergirse en la creación musical. Además contaron un poco acerca de lo que anda escuchando recientemente y acerca de trabajar con Yunnuen Viveros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, montaña, césped, barba, árbol, exterior y naturaleza

La experiencia y la posibilidad de pertenecer a una banda ha de ser en muchas ocasiones invisible a las palabras. Esta realidad tal vez sólo con música se puede expresar. Cuando me junté con los integrantes de Johnny Nasty Boots y empezamos a hablar sobre estar en una banda, no paraban de sonreír.

Tocamos el tema de la grabación del álbum en Sonic Ranch, un estudio de grabación en Tornillo, Texas, en el cual han grabado artistas como: Animal Collective, Band of Horses, Ely GuerraZoé, Yeah Yeah YeahsJohnny RawlsBubba Knight, en fin, la lista es extensa.

El proceso de grabación duró 13 días, en un estudio justo en medio de la nada. Reconocen cada día fue especial, cada uno tuvo un sabor y un momento. Johnny recuerda un día en particular: —Ahí amanecí el día de mi cumpleaños. Estábamos grabando justo a las 00:00 horas—. Mr. Chochi grabó una escena durante esta estadía en Sonic Ranch: —Recuerdo la creación de una canción. Los tres estábamos dentro del tracking room y salió una canción instrumental. Fue un gran momento porque expresamos demasiado, no fue una canción planeada, todo era parte de un jam y al final nos gustó—.

Siempre me llama la atención saber qué están escuchando las demás personas. Al momento de hacer esta pregunta a Johnny y Chochi noté su sorpresa, en ocasiones es difícil mencionar todo lo que escuchas más cuando tu vida gira en torno a la música. Chochi está escuchando recientemente a Gorillaz, Queen of the Stone Age y mucho a Steven Wilson. Por el otro lado, Johny me habló sobre un soundtrack de un documental llamado American Epic. Los artistas involucrados en este proyecto son Jack White, Alabama Shakes, NasFrank Fairfield, Ana Gabriel, Rhiannon Giddens y más. Se grabó como se hacia en la década de 1920, todos en un cuarto y un micrófono arriba, básicamente haciendo la mezcla con la batería atrás.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

El álbum debut homónimo se construyó a partir del impulso que también le dio el productor Yunuen Viveros. Chochi afirmó que trabajar con Yunuen fue bastante divertido. —Entendió la esencia de la banda, cuando nosotros le presentamos el proyecto le gustó mucho y nos instruyó para sonar bien. Existió además una post-producción larga para lograr sacar un producto bueno—. Johnny se involucró bastante en la producción, hizo una buena mancuerna con Yunuen. —Me dejó involucrarme con muchas ideas y empaparme, tanto que realmente me dijo: ”eres el co-productor”—.

Johnny Nasty Boots fue compuesto por Johnny, con 10 canciones en inglés narra una historia que toca temas sobre el mundo actual. El ego, la libertad, el desamor y problemas económicos. Ya está disponible en plataformas digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>