Article

Fishlights-album-2019

Fishlights está “Quemando Naves”

Fishlights es el proyecto alterno de Fernando Heftye, miembro de los Plastic Revolution, quien desde el 2013 comenzó a regalarnos su creatividad a través del indie y synth pop. Después de varios EPs como el homónimo Serpientes, está lanzando su primer disco debut de larga duración Quemando Naves, nueve tracks, en español e inglés, que aquí te desglosamos para que descubras el otro yo de Fernando.

“Desde Cero” es para todo aquel que día con día pretende cortar con todas las relaciones tóxicas y no solo eso, también romper con los malos hábitos, dejarlos atrás, tener voluntad y soltarlos: “Para avanzar, hay que quemar las naves” esta canción podría ser una melodía triste, sin embargo, Fer supo hacer de una situación afligida una canción muy animada que te incita a seguir adelante pese a ese sentimiento.

Con “Unfold” e “Indian Giver” tenemos rolas en ingles completamente, ambas son buenas para bailar y traen buenos efectos que complementan los sintetizadores.


Ver esta publicación en Instagram

“I’ll study the stars and twist what they say, I’ll be your Crowley. I’ll bring you the peace that you crave.” ??? ?: Unfold ?: @gradoscelsius_

Una publicación compartida de Fishlights (@fshlghts) el

“Fantasma” fue el primer sencillo y la primera probadita que Fernando nos dejó escuchar, desde que inicia el sonido te puede recordar a Little Jesus con esos synths, además la guitarra tiene su protagonismo. Esta rola ya posee videoclip en el que Fer se aísla en una casa del bosque con sus amigos, sin embargo, los recuerdos con una buena compañía en ese mismo lugar son recurrentes, como fantasmas que lo visitan cada noche y le rememoran tiempos pasados para darse cuenta de que “el tiempo no se va a devolver”.

“Telescopio” nos permite entrar en calma, la letra aunque contradictoria, expresa ilusión y anhelo: “dame una señal intermitente, dame una esperanza, no te vayas”. Al igual que esta rola, “Wreckage” es lenta, llega el momento del disco en el que melodías tranquilas vienen muy bien en medio de esta producción, sin dejar de lado los ritmos que hacen que no decaiga tanto el sonido en armonías tristes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fishlights (@fshlghts) el

No hubo otra mejor manera de concluir el disco que con “Honey” es una canción con muchos efectos de sonidos, un ritmo muy movido y  original, tipo te remonta a las bandas de los ochentas por algunos efectos y a gente en las discotecas con indumentarias de esa época donde las camisas holgadas, los jeans a la cintura y los accesorios eran el outfit perfecto para bailar, tendencia que de alguna manera está regresando.

Definitivamente el debut de Fernando con este primer LP está marcando una nueva etapa en su carrera como solista, este es un sonido más maduro y experimentado, tal vez nos recuerde a bandas como Little Jesus o Hawiian Gremlins, que podrían ser sus influencias, sin embargo, el ritmo y los sintetizadores son lo que ha caracterizado su debut; además en la producción participaron talentos con los que comparte la escena indie como Carlos Medina, de Plastic Revolution, Madame Recamier y Oscar Rodrìguez de Matilda Manzana. Por otro lado, lo que Fernando desea con su música es transmitir emociones para que a través de estas, la audiencia se sienta identificado con el sonido que crea y sus letras, ya que en ellas plasma experiencias propias, cien por ciento recomendable, le augura un buen regreso al solista.

Te dejamos el disco, disfruta:

302 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail