fntxy-rey-de-corazones-rotos-750x530

FNTXY es el “Rey de corazones rotos”

¿Cómo describirían un corazón roto? Algunos pensarán en tristeza, llanto y esas cosas que nos han enseñado las chick flicks, telenovelas o lo que sea con lo que te hayas alienado en los terrenos del deber ser del amor, sin embargo es un proceso más complejo que saca, una vez procesado, lo mejor de cada uno.

Algo así fue lo que pasó con FNTXY quien llega este 2018 con una nueva producción discográfica, misma con la que se proclama el “Rey de  Corazones Rotos” y rompe con los paradigmas de lo que es cargar con un corazón roto y abre las puertas a las nuevas formas de hacer rap. Una de las razones que deja claro lo anterior es la apertura, una de las características que han definido la identidad del rapero tijuanense.

“Bonita” es el primer track del disco, el autotune y unas percusiones bastante afro marcan el tempo de las ritmas -bastante catchy por cierto- para después ¡BAM! ¡BACHATRAP!. Puede que utilizar este recurso puede asustar a cualquier purista del género pero es precisamente esta apertura y resignificación de los ritmos latinos en el género urbano, es lo que ha logrado colocar la escena del rap made in México como una de las más ricas y crecientes.

 

Rey de Corazones Rotos es un trabajo conceptual que logra explorar los terrenos de las relaciones personales en diferentes estados de conciencia, donde el amor, el sexo y el deseo sirven como medio para olvidar, recrear y sentir la vida a través de lo cadencioso de los ritmos y lo explícito del latin trap.

El R&B está presente en este disco en dosis correctas, lo podemos escuchar fusionado con los tradicionales beats del trap, sin embargo en “Diferente”, suena de una forma digamos, más placentera ya que logra colarse y arraigarse en cada vena que recorre el cuerpo. Además  tiene un video dirigido por AJ Gómez, mismo que a la par que la canción contiene texturas y ritmos precisos que conducen al placer sensorial.

A pesar de que para este álbum, Fana no hizo ningún feat como en sus discos anteriores, es interesante escucharlo en solitario, ya que rima tras rima, se logra escuchar cómo ha crecido desde que nos dio aquella joya del rap under nacional: Hvbitö. Se logra escuchar todo lo aprendido de  su  familia creativa en los últimos años: Homegrown Mafia.

La apertura y la constante exploración musical es lo que ha permitido que FNTXY se haya convertido rápidamente en una de las figuras principales y más sobresalientes de esta nueva ola del rap mexicano. Si eres un purista del género y aún cargas con los estigmas del gansgta’ o el barrio… pasa de largo, este rap no es para ti, pero recuerda algo importante: “el futuro es ahora, viejo”, si te dejas guiar por tu necedad quizá no vuelvas a vivir el rap con esta intensidad.

 

“Pero si así me quieres, el rey nunca pierde”

FNTXY

 

859 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail