Article

Portada Holy Fire

FOALS // Holy Fire

Tercer trabajo discográfico de la banda de Oxford, Inglaterra. Producido por Alan Moulder y Flood. Arte por parte de Thinhead artista gráfico que los ha acompañado desde su primer álbum

El esperado álbum de FOALS llegó con un ligero sonido que conocemos al poner a reproducir un vinyl, ese suave rasguño de la aguja con el acetato, acompañado de vibrantes arreglos de picking y voces distorsionadas. Un simple y relajado intro que nos recuerda a XXXXX del lado B de su álbum debut Antidotes. En cuanto llega el clímax del primer track se alcanzan a escuchar algunos efectos de guitarra que tal vez nunca les habíamos escuchado en un álbum.

Inhaler (Primer Sencillo)

Portada Single Inhaler

El segundo track tiene ese juego de arreglos tan característicos de Yannis Philippakis. Al entender su continuidad se alcanza a escuchar un bajo que contrasta con el resto de la canción, dando un brinco de tiempos y una letra que te hace pensar si en algún momento te has sentido igual. Sin esperarlo un crescendo poderoso y sólido te empieza a asfixiar. Si al escuchar este track no sientes que te quedas sin espacio y se te ponen tensos los hombros, brazos y piernas, inhala profundo y no dejes de escucharlo porque lo mejor aún aguarda. Escucha ese sintetizador creado por Edwin Congreave  y aunque te preguntes “¿dónde quedó el reverb?” no te distraerás mucho con ese solo hecho de palm mute. Deja que te lleve a un lugar donde puedas exhalar.[youtube id=”qJ_PMvjmC6M” width=”600″ height=”350″]
Video dirigido por la Foals en colaboracion de Dave Ma y Tinhead.

My Number (Segundo Sencillo)

Portada Single My Number

Comprendería si aún estas tenso después de escuchar “Inhaler”, pero llegó el momento de “My Number” que, según la misma banda, es la canción mas POP que han hecho. Presentada en un show de Tv, creó una cortina de curiosidad y ansiedad entre los fans por escuchar o, al menos saber un poco, de que se trataba este nuevo disco. Si ponemos atención al escuchar, podríamos recordar “Miami” de su disco anterior Total Life Forever. Este tercer álbum se va poniendo mejor. Ahora es poseedor de una energía en exceso alegre, de esas que si no te pone a bailar al menos te pone a marcar el tiempo con el pie o mover la cabeza bit por bit. Debemos agradecer a Walter Gervers por eso.

[youtube id=”QRR_pvZcu-o” width=”600″ height=”350″]
Video dirigido por Weareus.

Bad Habit // Everytime

Bad Habit es acompañada de instrumentos que la banda por lo regular no usa en un disco y mucho menos en un escenario. Es una apuesta a la experimentación  Una apuesta que nosotros pagamos con suspiros al escucharla, ya que recordábamos su producción anterior “Everytime” y “Bad Habit” son el ejemplo claro de que FOALS ya no sólo dedica toda su creatividad a la música, sino también se esmera en crear escenarios con sus letras; de esos que das vida al leer un cuento de niños.

Late Night (Terecer Sencillo)

Portada Single Late Night

Hablamos de una canción que, creo, es un verdadero monstruo, uno que aparece por las noches debajo de tu cama y es inevitable no asomarte para intentar ver mas allá de la obscuridad. No dejes que el miedo te invada, Jimmy Smith y su piano rhodes te acompañaran mientras Jack Bevan sube gradualmente el volumen de sus pasos para que no te asustes al escuchar el estruendoso arreglo de guitarra que se quedara contigo cuidando de  tu insomnio. Sí… así de poético hablarás después de escuchar este sexto track; sin mencionar lo sensible después de que Yannis use los hilos más delicados de tu corazón para darle vida a “Late Night”.

[youtube id=”vP-HSoe7IAU” width=”600″ height=”350″]
Video Dirigido por Nabil  Elderking.

Out Of The Woods // Milk And Black Spiders

Cuando hablábamos de crear escenarios, esta es la parte perfecta del disco que lo ejemplifica, pues si en alguna ocasión has estado rodeado de una gran vegetación donde te sientes en plena paz y quietud este par de tracks te harán sentir de una forma similar. Dejando de lado la complejidad musical que conocíamos previamente en su álbum debut,  Antidotes, la banda permite ver un lado que sorprende con cada track llevándolos gradualmente a la intensidad.

Providence

Intensidad de la forma en que queramos asimilarlo. En esta ocasión “Providence” nos deja recordar esa adrenalina. Sin ser repetitivos o predecibles, elevan el nivel de euforia que hacia falta, uno de los ingredientes que no podían faltar en un producto realizado por FOALS.

Stepson // Moon

Por último “Stepson” nos permite disfrutar de la conclusión de este cuento relatado en canciones con  resonantes satisfacciones. Sin omitir “Moon”, con esos armónicos sonidos creados para ser contemplados igual que un fuego sagrado lleno de nuevos sabores y texturas musicales.

Holy Fire

Superando expectativas y en cierta forma dejándonos sedientos después de 49.7 minutos de viaje. FOALS nos ha dejado ver que reinventaron su sonido, dándose oportunidad de crear un disco que los hace ver como una banda más madura, con intensiones de seguir creando y de dejarnos disfrutar de la versatilidad que han adoptado con el paso de los discos. Si alguna vez tienes la oportunidad de verlos tocar en vivo, no lo dudes, pues el disco no se compara con el performance que traen los muchachos ingleses.

587 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail