Article

Fontaines D.C.

Fontaines D.C. construye “A Hero’s Death”

Por Monserrath Pérez

En la rueda de la fortuna llamada vida, el consumismo invade las horas. Los capitalistas tienen su argumento, aquí el punto es “using and wasting”; la disyuntiva es saber, si el sistema también navega en las relaciones personales. Así, entra la música y “Love Is The Main Thing” retumba para nombrar la segunda canción de A Hero’s Death (2020).

Escribir sobre Fontaines D.C. es decir que su inicio está marcado por Dogrel (2019), un álbum donde los sonidos describen la magia post-punk que llamó la atención de diferentes medios, porque claro es un disco que vale la pena escuchar, y que hace mención a su lugar de origen, Dublín, Irlanda.

Existen diferentes historias con aquellas bandas que empezaron con un material aclamado, ahora solo queda saber cuál es la de Fontaines D.C., por el momento, el grupo, lo vuelve a hacer y entrega una obra que demuestra su potencial.

Fotografía: Facebook Fontaines D.C.
Fotografía: Facebook Fontaines D.C.

Un torbellino adorna el aire cuando suena “A Lucid Dream”, en ese momento los sonidos reclaman su propósito principal; el placer auditivo. La oscuridad vibra cuando el bajo se acerca, al punto de quiebre de “Televised Mind “, el instante donde los pensamientos televisivos son las armas que desorganizan la mente.

Actualmente, qué pasa con el tiempo, ya no existen minutos para pensar y así la sinceridad de “You Said” puede describir este mundo; además, la nostalgia se presenta y como una fotografía suena “Oh Such a Spring”, cuando el sol, las nubes y la primavera, no regresan.

Con “Sunny”, existe un sonido que orbita en la melancolía; que entristece, la luz de los días. Una parte muy  importante de  Fontaines D.C.  es la batería y “Living In America”, lo sabe, aunque esta pieza no es la única donde las baquetas hacen de las suyas.

“I was not born, Into this world, to do another man’s bidding”,  ante estas palabras de “I Was Not Bornsale a relucir la personalidad del conjunto, es como si fuera un vidrio, que con unas cuerdas centella el viento: en “No” entra el gris que pinta el corte con un sentimiento ni blanco, ni negro.

“I Don’t Belong” es el título perfecto para decir, ¿cuáles serán las ventajas o desventajas de no pertenecer?, supongamos que la libertad existe, entonces se puede decidir, tal vez la única certeza es que la canción abre la puerta de esta producción, que se aproxima a la última mención por abordar:

La pista homónima, la que tiene el placer de llevar el nombre de “A Hero’s Death”. Puede ser la guitarra o la batería, pero la letra es ese laberinto donde encuentras una representación, pero después no sabes cómo llegaste a ella, es como si de repente, los días tuvieran sentido, y segundos más tarde esa idea se esfumará, al final: La vida no siempre esta vacía”.

 

736 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail