Article

Kasabian - FCOL

“For Crying Out Loud” de Kasabian o la presión de crear algo innecesario

¿Qué sabíamos de Kasabian hace un par de años? Nada. Por fortuna, hace menos de un mes volvieron a la mira de aquellos fans que tanto pedían de ellos. Y vaya que se olvidaron de regresar con el pie izquierdo, con el derecho y con el cuerpo bien erguido. Posicionados como una de las bandas más enérgicas, Kasabian entregaron For Crying Out Loud, un sexto disco en su carrera que tardaron —al menos se sabe eso—, seis semanas en componer este disco que es un intento de querer tener un disco más para la banda.

¿Qué podemos esperar? Bueno, empecemos por describir el sonido que tiene este disco: comprimido, sonoro, agudo y emocional. El efecto dominó en For Crying Out Loud se ve reflejado al iniciar la reproducción del mismo, pues “III Ray (The King)” inicia encapsulando aquellas rodillas que necesitan ponerse en marcha. Necesariamente necesitan poner un coro para que del fondo de aquel cuerpo, saques el mínimo gramo de energía para ponerte a brincar.

Con la presentación de este nuevo disco, llegaron aquellos sencillos que demostraban el por que esta banda británica está en la actual industria, posicionada con uno de los shows en vivo más tremendos y brutales hoy día. Los sencillos “You’re In Love With a Psycho”, “Twentyfourseven”, “Comeback Kid”, “Are You Looking For Action” y “All Through The Night”, fueron los primeros ritmos que conocimos y que con el paso de la salida de cada uno, demostraron su potencia, su ritmo único que nadie puede igual, los riffts y la energía que en cada disco ponen, alejados de ser cool en la escena.

Las demás canciones complementan aquel vacío que queda después de escuchar varias canciones como sencillo, pues esperas que sean igual o mayormente igual de fuertes y que esperes con ansías la fecha de salida del disco para sentarte a gusto, con una chela y tus audífonos en tu cuarto. Tal cual solitario. Qué gran momento. Pero no fue así. Grandes canciones están en este disco —y sin mencionar a las demás por que no es necesario—, pero la mejor y menos ineficiente es “Bless This House”. Es cómodamente la más pegadiza de esto.

Tratemos de ser  objetivos: no es el mejor trabajo de Kasabian, pero es tonto, divertido y promete pelar tus dientes; además de que sabemos que ansiamos tenerlos en nuestro país. For Crying Out Loud esta lejos de ser aquel disco que tengamos en mente como uno de los mejores de la banda, pues su intento de esfuerzo se vio nulo.

El resultado de este disco es que tienen momentos brillantes, pero que en primer plano, es suficiente para mantenerlos a flote a pesar de ser apenas la banda más creativa por ahí. A veces es suficiente, siempre y cuando suene muy informal para ser verdad.

Necesitamos a Kasabian, de nuevo, a aquella banda que se sentaba en paz a crear algo excepcionalmente único y autentico, pero bueno. Gracias por algo más que escuchar.

¿Qué opinas tú?

552 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail