Pin It

Formas de apoyar a un artista independiente

En tiempos donde las bandas independientes ven cada vez más complicado vivir de la música, siendo pocos los que realmente logran sobresalir en la escena.

Nosotros te decimos en esta edición de Puerta de Entrada como puedes apoyarlos y por más sencillo que parezca te aseguramos que te lo agradecerán.

Compra discos

Si te gustan algunas canciones o el material en su totalidad, es importante que lo compres y  si lo haces directamente a ellos sin ningún intermediario de por medio (como una tienda de discos) es mucho mejor porque el dinero va directo a su bolsillo.

De igual forma, si no puedes comprar físico, consíguelo digital, claro, de forma legal.

Adquiere Merch

Las bandas o artistas se toman su tiempo para elegir el diseño ideal, incluso ellos personalmente mandan a hacer las playeras, pines, calcas, tazas, etcétera.

Portando alguna de playera o producto de tu banda, también es una forma de ayudarlos; además de que ellos ganan un poco de dinero por la venta, tú les puedes dar un poco de difusión.

Ve a conciertos

Ya sea entrada libre o con cover, el hecho de que ellos se sientan apoyados, es bueno. Eso les da ánimos para seguir haciendo lo que más les gusta.

Si vas a un concierto de una banda que ya conoces y te gusta, presta atención a los teloneros, ya que tal vez puedas conocer alguna otra propuesta que te deje encantado.

Ocean's Acoustic
Ocean’s Acoustic

Comparte en redes

No cuesta nada compartir el link de la música de un artista, ya sea un video de YouTube o una canción por medio de Spotify.

Recomienda a tus amigos que escuchen un poco de música, de esta forma das un poco de difusión para que vayan haciéndose de fans.

Finalmente, no olvides apoyar, si la música te gusta, esto hará que puedan seguir en el camino para alcanzar sus sueños.