Article

Facebook Oficial Fran

Fran, listos para recorrer “Kilómetros”

Michel Cervantes y Héctor Garciacésar son las mentes detrás de este proyecto que lleva por nombre Fran, mismo que tiene origen en la anécdota de un amor fugaz del que ambos quedaron flechados, con esto en mente pretenden tener siempre presentes su amistad y la necesidad de ambos por la música.

Como la mayoría de las bandas en sus inicios las influencias de Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Red Hot Chilli Pepers les dan las bases para empezar a hacer covers y desenvolverse en los escenarios. Muchos de estos músicos siguen la línea de sus bandas favoritas, en el caso de Fran es diferente.

“Nos encanta esa música, crecimos con ella, pero a veces sentimos que hace falta este tipo de baladas donde puedas estar escuchando en tu cuarto con los audífonos, camino al trabajo. Esa es nuestra propuesta, sentimos que a la gente le va a gustar porque es un sonido bastante digerible con el que puedes cantar o dedicar a alguien, le da un throwback con esas canciones que cantabas en tu coche cuando eras más joven.”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fran (@somosfran) el

Tomar este gran paso para iniciar con una gran firma como productora genera emoción y ansiedad sobre el futuro musical de las bandas una transición que puede ser difícil para muchos, sobre su experiencia, comentan.

“En Warner han entendido muy bien el proyecto, afortunadamente han respetado mucho nuestra opinión y el resultado que deseamos, hicimos un gran equipo. Han pasado muchos cambios, pero siempre hemos trabajado de forma muy abierta.”

81266107_449932105677763_2791871949494550528_o
foto: Facebook Oficial

Además canciones rompen con el esquema actual de la lírica en la escena actual de la música de habla hispana, en la que se habla de una revolución social, la apertura del pensamiento, el empoderamiento de la mujer y el más destacado: el desamor.

“Nos gusta la temática con la que trabajamos, cuando se combina la distancia y el amor generalmente la canción va a hablar de desamor, nosotros le quisimos dar un giro verle el lado bueno al amor a distancia.”

En un momento donde la distancia es lo único de lo que se habla, para Fran como compositores es muy importante que la gente se sienta identificada con sus canciones por lo que la letra surge de experiencias propias de los integrantes.

Hablando del encierro actual por el tema del coronavirus nos cae como anillo al dedo para “Kilómetros”. Es justo lo que queremos transmitir, esperanza y amor verdadero en la distancia.

“Kilómetros” es el segundo sencillo de la banda, una decisión que tomaron en conjunto con el equipo que han formado, donde le dan seguimiento al sonido que los hizo debutar con “sempiternos” su primer sencillo, material que hizo los voltearan a ver por la autenticidad en voz y sonido.

La parte musical de kilómetros nació hace muchos años cuando nos juntábamos a hacer covers en la secundaria, la música la guardamos hasta hoy, hasta hace año y medio le pusimos letra. Es muy especial ver cómo esas ideas que se fueron dando desde hace años han sido aterrizadas, ver como todo el trabajo que hemos estado haciendo está rindiendo frutos.”

“Kilómetros” se convierte en la rolita ideal para dedicar a tu peor es nada en esta situación de cuarentena -tip-.

En cuanto pase la cuarentena, Fran tienen como prioridad terminar su tercer sencillo, ademas de retomar una gira especial por el metro de la CDMX, seguir planeando sus próximas presentaciones y por supuesto sonar aun más en toda la república mexicana.

Te dejamos sus sencillos debut, no les pierdas la pista y síguelos en sus redes sociales como @somosfran

 

1091 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail