Article

DAVIDFEARN_20200306_WITCHFINGERS_0042-1030x687

Frankie and The Witch Fingers: psicodelia, monstruos y series B

Imagen destacada: Página oficial Frankie and The Witch Fingers  

TXT: Jasmina Hirschl

Frankie and The Witch Fingers tiene un origen nómada, ya que el proyecto se incubó en Bloomington, Indiana para de ahí mudarse a la escena californiana de LA en la que tuvieron un crecimiento exponencial.

El año pasado lanzaron  ZAM, más que un álbum un trip lisérgico que te lleva del presente al pasado, de la psicodelia sesentera a las vibes de las series B. Aprovechamos que están por lanzar Monsters eating People eating Monsters  para platicar con Dylan Sizemore y nos contará sobre el proceso creativo, las influencias y su próxima participación en el MonkeyBee Festival.

  •  Son conocidos por sus enérgicos shows en vivo. ¿Cómo se preparan para sus gigs? ¿Tienen algún ritual especial antes de subirse al escenario?

Dylan: Nos gusta hacer estiramientos y brincar para hacer fluir la sangre.

  •  ¿Cuál es su ritmo de trabajo? ¿Cómo componen sus canciones?

Dylan: Cuando ensayamos normalmente calentamos improvisando por una hora más o menos. Cuando nos brinca alguna parte o un patrón interesante mientras jameamos, intentamos recordarlo y grabarlo en una nota de voz en uno de nuestros celulares. Con el tiempo agregamos más partes y nuevas estructuras a esas ideas hasta que la canción está completa. Componemos de muchas maneras diferentes pero capturar nuestras improvisaciones siempre ha sido un proceso muy útil.

  • Van a presentar su nuevo álbum Monsters eating People eating Monsters. El título así cómo sus dos primeros sencillos publicados, “Cavehead” y “Sweet Freak”, hablan de una perspectiva cruda sobre identidades humanas. ¿Nos podrían platicar más sobre el concepto detrás del álbum?

Dylan: Para este álbum intentamos lograr un tapiz cuyo tejido tenga una calidad más fluida. Algo que puedes escuchar y quedarte trabado por 45 minutos seguidos. Conceptualmente – queríamos que las canciones se unieran una con otra de una manera que hiciera sentir el álbum cómo un viaje continuo, así que componemos las canciones de una manera que en la mayoría del álbum se conecta cada final con el principio de la siguiente canción.

DAVIDFEARN_20200306_WITCHFINGERS_0013-1-1030x687
Página Oficial  Frankie and The Witch Fingers
  • ¿Cómo se ve la vida de gira para Frankie and The Witch Fingers? ¿Tienen alguna anécdota en particular que quieran compartir con nosotros?

Dylan: La vida de gira para nosotros es diferente cada vez que salimos a la carretera. El año pasado fue la experiencia más impactante porque estuvimos fuera por mucho tiempo, fueron al menos 70 shows seguidos. Siempre me cuesta iluminar los momentos más memorables ya que nos han pasado tantas cosas locas, que se vuelve esta parte surreal de mi vida.

  • ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Dylan: Frankie era mi gato y ahora vive una vida de ensueño con nuestra mejor amiga Virginia en una granja grande en el medio oeste. Cuando nombré la banda estaba muy clavado con el compilado de Nuggets y King Khan and the BBQ Show y entonces agregué el clásico “and the” combinado con algo que me pareció interesante en ese momento.

  • ¿Cómo banda de LA, cómo les ha influenciado y sigue influenciando la escena musical de LA? ¿Tienen algunas influencias musicales directas que les gustaría mencionar en particular?

Dylan: Nuestra influencia más grande cómo banda en LA es Permanent Records. Fueron el catalizador para que la banda continuará cuando todos sus miembros de esa época decidieron mudarse a LA. Lance de Permanent Records nos contactó para publicar nuestro álbum mientras estábamos en Indiana, y por eso decidí seguirles a los demás a LA para continuar con nuestra banda. Permanent tiene la mejor selección de álbumes en LA y Lance me enseñó tantos álbumes increíbles que definitivamente tomaron un lugar en mi mente. Nunca olvidaré cuando me enseñó el vinilo de “Bruce Haack, Electric Lucifer” que tenía enmarcado en la pared y dijo “Dylan, eso te va a encantar”. ¡Y tenía toda la razón!

  • ¿Por qué decidieron ser músicos? ¿Qué es lo que más les gusta de ser músicos?

Dylan: No puedo hablar por los demás, pero no diría que decidí ser músico. Me siento afortunado de poder hacer algo que por naturaleza quiero hacer todo el tiempo sólo porque de alguna manera estaba inculcado en mi. No necesariamente diría que soy músico en el sentido tradicional de la palabra, sólo amo la música de verdad.

DAVIDFEARN_20200306_WITCHFINGERS_0001-1-1030x687
Página Oficial Frankie and The Witch Fingers
  • ¿Cómo se encontraron, cómo entró cada miembro a la banda?

Dylan: Creo que todos tocamos música juntos en una vida pasada.

  • Van a venir a México por primera vez. ¿Qué pueden esperar sus fans mexicanos para su show en el MonkeyBee Festival?

Dylan: Va a ser cómo estar parado en un cuarto hecho de vidrio indestructible y viendo una explosión nuclear justo en frente de tu cara. Es broma, parece que va a ser el primer show que vamos a tocar después de la pandemia y me imagino que este sentimiento de gratitud va a ser palpable en todos los presentes.

  • ¿Tienen una banda mexicana favorita?

Dylan: ¡Acabo de ver a Los Dug Dug’s el año pasado y fue increíble! Es algo especial ver una banda que lleva tanto tiempo en el juego y todavía poder escuchar las canciones en la manera en la que las recordabas. ¡Muchas bandas de antaño se atoran en los 80 por alguna razón, pero Los Dug Dug’s estaban en fuego!

  • ¿Cuál sería tu nombre artístico si fueras luchador de Lucha Libre?

Dylan: Dr. Diabólico

 

681 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail