Pin It

¿Friendly Fires anuncian próximo álbum?

Tras seis años de ausencia en los escenarios parecer que muy pronto los ingleses de Friendly Fires podrían regresar con un nuevo álbum. Y es que ayer la banda publicó en su cuenta de Facebook una misteriosa foto de perfil y un video lo cual ha creado rumores de un nuevo disco en camino.

Aunque en 2014 escuchamos un dueto con la banda de rock psicodelico The Asphodells y el año pasado el vocalista Ed Macfarlane lanzó un álbum recopilatorio de “inéditas bandas sonoras de los años 80 desde el amanecer de la música digital” llamado Glistens la verdad es que han pasado seis años desde que Friendly Fires lanzó su ultimo material de estudio titulado Pala (2011)

En una entrevista a NME del 2012, la banda dijo estar produciendo nueva música bajo la ayuda de Andrew Weatherall, un DJ y productor inglés y con quien estaban experimentando nuevos sonidos psicodelicos. Además, agregaron que las canciones serían de larga duración, con algunas de hasta ocho minutos y a pesar del sonido nuevo que implementarían, seguirán reconociendo el sonido de Friendly Fires en ellas.

Ni hablar, tendremos que esperar más actualizaciones de la banda en sus redes sociales pero honestamente ansiamos que los rumores sean ciertos y tengamos material nuevo de Ed MacFarlane y compañia este año.