Article

Screen-Shot-2015-09-12-at-10.56.38-am

Fut-rock: lo amas o lo odias

Si de algo nos destacamos nosotros como mexicanos es encontrar cualquier pretexto para celebrar. Teniendo esto en mente, debemos de estar acorde a la temporada de cada evento que se presenta a lo largo del año.

Estos días están llenos de festejos pamboleros: nos referimos a los relacionados al cierre del Torneo de Clausura 2016, evento importante en el fútbol mexicano, mientras que por el otro lado del Océano Atlántico ya tenemos algunos ganadores en Europa.

Pero, ¿te imaginas a tu banda favorita sonando dentro de otra pasión tan grande como lo es un videojuego y que además este sea de fútbol? Muchos músicos son fans, por ello prestan sus voces y acordes para hacerte cantar y vibrar mientras aprietas desenfrenadamente los botones para meter un gol.

La desarrolladora estadounidense EA, dentro de su gama de videojuegos deportivos, se encarga de traernos en un disco que es conocido por muchos –o todos-: hablamos del FIFA, juego oficial y homónimo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Desde 1998 esta saga se encargó de llegar a nuestras casas con soundtracks de bandas como Blur, The Crystal MethodChumbawamba, lo que hizo que millones de jóvenes se enamoraran de esta combinación perfecta: fútbol + rock.

A partir de esa fecha, EA se encargó de obtener los permisos necesarios para que con cada entrega del famoso videojuego, los jóvenes disfrutarán de esa mezcla que marcó a toda una generación y continúan haciéndolo hasta la fecha.

Para recordar esos grandes momentos musicales que había en los juegos de FIFA, y aprovechando que estamos próximos a las finales de torneos importantes, aquí les dejamos estos cinco mejores soundtracks que la famosa saga de juegos de EA Sports nos ha entregado.

5.- Bomba Estéreo – “Soy Yo” (FIFA 2016)

4.- Foster the People – “Call It What You Want” (FIFA 2012)

3.- Kings Of Leon – “Red Morning Light” (FIFA 2004)

2.- Moby – “Bodyrock” (FIFA 2001)

1.- Blur – “Song 2″ (FIFA 1998)

Uno como melómano y como hincha tiene en un sólo juego de vídeo ambas pasiones. Teniendo la banda sonora perfecta en un videojuego es la mezcla perfecta para concentrarte, emocionarte y sentir esa adrenalina mientras suena de fondo a tu banda favorita.

Si bien se puede prescindir de la banda sonora del juego ya que lo principal es el fútbol vtual en sí, puede llegar a ser un dolor de cabeza que una rola suene constantemente; y peor aún, que esté de moda y no puedas librarte en ningún momento o lugar de ella.

¡A jugar!

300 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail