Article

Pønce 2

FVEGO: símbolo de pasión y acción. Una charla con Pønce

Fotos: Cortesía

Hablar de Pønce es hablar de sonidos electropicales. Su ritmo se vulcaniza y se moja al sonido de la brisa del mar. Su creatividad va más allá de la verdad. Cuando uno hace lo que le gusta, la sensorialidad abarca y abraza tu espacio. Este encierro ha destapado el ser tan artístico que el mismo Pønce ha logrado ahondar para poder darnos más música aún con todo y encierro.

“Ha sido muy turbulento todo esto. El confinamiento ha sido un ir y venir de emociones y a veces es difícil mantenerse motivado. Afortunadamente sí he estado activo y he estado componiendo nueva música que saldrá este año lo cual me tiene muy emocionado.”

Antes de que todo esto tumbara muchos de sus planes, Pønce logró darnos dos canciones que influyeron en su 2019 y parte de este 2020:  “Para Ti” y “Los Ángeles”, pero detrás de ellos yace la noticia del nuevo material de  Pønce, mismo que recién terminó. Con nueva música en camino podremos encontrarnos con un chico totalmente renovado, con uno que habla honesto de lo que siente y de lo que inspira en su camino.

“Tengo planeado un par de sencillos antes de que salga el disco. No quiero dar muchos detalles al respecto más que el próximo sencillo saldrá en junio.”

¿Una canción inesperada? ¿Una colaboración que no sabíamos podía suceder? antes de que su disco salga a la luz, los sonidos que impulsarán este nuevo camino se verán marcados en armonías que, en compañía de amigos (as) se disfrutarán y tendrán un mejor sabor de boca una vez que estén sonando por todos lados.

“Hay uno de esos sencillos, que es una colaboración con una cantante que no viene en el disco, los demás sí son parte del disco. Esta colaboración es con Stephanie Salas y ambos estamos muy contentos del resultado de trabajar juntos en un proyecto que nos parece muy interesante por la naturaleza de la colaboración.”

Pønce 1

FVEGO es un elemento s vital en la coexistencia humana. Letal y cálido a la vez, ¿un arma de doble filo? sabiéndolo utilizar podrás disfrutar de ese color rojizo que tanto destapa inseguridades. Un título poderoso y que promete darnos más anécdotas a nuestros oídos.

“El disco se llama FVEGO y está inspirado en la idea de que el fuego, ademas de ser un símbolo de pasión y acción, es una cosa que puede ser buena o mala según se use. Con fuego puedes quemar un bosque, pero también puedes crear una fogata que te mantenga caliente y cocinar tu comida. Me gusta ese símbolo para hablar de la pasión y dualidad humana dentro de todos nosotros. Con nuestra energía podemos hacer cosas horribles o cosas increíbles. Es un tema que me fascina y siempre está presente en mis canciones. Tengo la fortuna de tener dos colaboraciones valiosísimas en el disco. Mis amigas Natasha Dupeyron y Cris Figuero, quienes colaboran en dos tracks del disco.”

Pønce logró darnos más detalles de lo que ha estado haciendo y de lo que viene próximamente. Hablar de ello solo es rascar la superficie de una mentalidad tan cálida. ¿Qué hay detrás de esas historias?, ¿de esas canciones?, ¿ de esos sonidos? Uno no busca, solo escucha, pero en realidad deberíamos adentrarnos más allá de lo que solo escuchamos intangiblemente. Pønce nos da más que eso, pero ¿qué busca más allá de crear toda su música?

“Me gustaría ayudar a aportar algo a la escena musical del país. Me gustaría que mi música logre expandir un poco la paleta de colores de las bandas mexicanas y también lograr inspirar en alguien a crear cosas. Me gustaría volverme un referente en la vida de alguien y que eso la haga crear sus propias canciones del mismo modo que mucha gente me inspiró a mi y me enseñó el camino para saber lo que quería hacer.”

“Para Ti” y “Los Ángeles” son canciones que abarcaron sentimientos felices y tristes. Nunca me ha gustado encasillar a los artistas solo por el hecho de que escriben del amor o desamor. No es una fórmula que se abrace en todos lo que hacen música, sin embargo para algunos son sentimientos o vivencias que han tenido. Su éxito se ve reflejado en ello y solo queda más que agradecer porque logramos conectar con sus letras; nos identifican como humanos. Sentimos. Qué maravilla.

“Intento conectar con una sensación real, algo que sienta yo y que me parezca que tiene una profundidad especial. No es tanto que mi intención sea escribir sobre amor, simplemente es algo que sucede. Es como un canal para contar historias y expresar emociones. Mi regla es que sí hay algo que escribo y resuena dentro de mi, muy probablemente va a resonar en otra persona.”

Pønce 3

Para finalizar la charla que tuve con él, quise explorar más  sobre los planes que tiene en mente, aquellos que con este encierro lograron florecer y otros que no habían podido ver la luz por falta de tiempo. ¿Qué viene para Pønce? ¿qué cosa nueva nos va a entregar?

“Antes de que la pandemia arruinara nuestros planes quería sacar música y tocar mucho, ir a tocar a los lugares a los que no había tenido la oportunidad de ir a tocar. Por ahora, es sacar y componer música. Ha sido un camino lento, pero la buena noticia es que en este tiempo que no he sacado nada nuevo he tenido tiempo de trabajar en muchas cosas que finalmente verán la luz. Digamos que 2020 será el año en el que saque más música que nunca.”

Sigue a Pønce en sus redes sociales para que estés más conectado con los nuevos releases que sacará más pronto de lo que cree.

Instagram 

Facebook

538 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail