G-Eazy habla de lo más hermoso y de lo más nocivo de la vida en su nuevo álbum

Por: Mariana Velasco

Cuando G-Eazy estaba a mitad del proceso de creación de su cuarto álbum de estudio titulado TheBeautiful&Damned; su ingeniero y productor le dijeron que podían notar dos sonidos muy diferentes, por lo que tenía que decidir en qué dirección ir. La solución del rapero fue hacer un álbum doble, extenso, sobre la dualidad de su personalidad. Según sus palabras, este material es simplemente el siguiente capítulo en su vida: “estoy explorando mi dualidad, mi personalidad dividida. Es también acerca del estilo de vida que llevo, y del cliché de sexo, drogas y rock ‘n’ roll”.

Las canciones no están en orden de acuerdo a esos sonidos distintos, pero después de escuchar el LP completo y con detenimiento, sí se puede reparar en esta diferencia. WhenIt’sDarkOut, la anterior producción de G-Eazy, obtuvo muchos reconocimientos, pues tuvo varios éxitos que hasta el día de hoy siguen sonando, como el track “Me, Myself And I”. Así que, las expectativas con TheBeautiful&Damned eran altas.

El álbum abre de forma interesante con una canción que lleva el mismo título, y la primera voz que escuchamos es la de Zoe Nash, una cantante que lleva poco en el medio. La colaboración resulta interesante pues le da un toque rugoso a la canción, para después dar paso al hip hop típico de G-Eazy acompañado de sintetizadores constantes en el fondo.

En las líricas es muy notable el concepto principal en líneas como “All the sex, and the drugs and the boozin’, the decision is mine for the choosin’. I know a gemini can be confusing”. Otros temas son el amor, los altibajos de la vida y los sueños.

Es como combinar el hip hop que actualmente se produce pero con tintes de pop. Canciones como “Pray For Me”, “Legend”, “That’s A Lot” y “No Limit” son mayormente para bailar.

El pop se hace más presente en “Him And I”, uno de los éxitos de este disco hasta ahora. Cuenta con la voz de la cantante Halsey, quien es pareja actual de G-Eazy: por lo que no es casualidad que sera el track más romántico. “Crash&Burn”, con Kehlani, tiene una línea de ritmo muy parecida.

El otro sonido que podemos definir en TheBeautiful&Damned es un hip hop tétrico; más elegante, sobre todo gracias a los artistas invitados. “Sober” es uno de esos tracks, pues la voz pop de Charlie Puth se agrega muy bien a los ritmos de G-Eazy.“Leviathan” logra algo parecido con la armoniosa colaboración de Sam Martin.

“Summer In December” es un track tranquilo y bastante interesante en el que G-Eazy interactúa con un hip hop al estilo de los 70 y 80, cuando abundaba el scratching. Resulta bueno, pues es un ritmo con el que no había trabajado en sus producciones anteriores.

La placa cierra con el sonido típico del rapero y vuelve a un ritmo alegre mientras cuenta toda su historia de vida y el proceso de perseguir sus sueños. TheBeautiful&Damnedes un álbum variado en su género que puede ser para todos los gustos de los seguidores del hip hop y el rap. No cabe duda que G-Eazy se ha consolidado y sólo mira hacia adelante

46 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail