Article

Gabrielleaplin

Gabrielle Aplin pega sus pedazos rotos con oro

Aunque Gabrielle comenzó su carrera musical gracias al internet y a covers que hacía de bandas como Paramore, fue hasta el 2012 cuando firmó con Parlophone, y en el 2013 sacó su primer disco, English Rain. De esta manera Dear Happy será el tercer álbum que Gabrielle lance después de su éxito Light Up The Dark del 2015.

Platicamos un poco con la cantautora británica, acerca de este nuevo proyecto, mismo que le tomó cerca de tres años terminar y que saldrá finalmente el 17 de enero del próximo año.

Estoy muy emocionada de finalmente tenerlo, tomó mucho tiempo en el que estuve escribiendo muchas canciones, pero quería tomarme mi tiempo y estar segura y feliz con ellas antes de sacarlas”

Gabrielle nos cuenta que Dear Happy es un álbum bastante personal, en el que plasma el camino que tomó para desenredar su mente y cerrar ciclos. El hacer estas canciones fue una forma de poner punto final a muchas cosas y dejarlas ir al momento de hacerlas públicas.

Gabrielleaplin1

 

Su nuevo single se llama “Kintsugi”, palabra que se refiere a la técnica japonesa de arreglar cosas como platos, jarrones o cualquier pieza específicamente de cerámica, con polvo de oro, plata o platino, haciendo que se puedan volver a usar y sean incluso más bellas de lo que eran antes.

“Cuando estaba escribiendo la canción me di cuenta que hablaba de Kintsugi, porque se trata de recuperarte y reparar tus piezas rotas y ahí supe que ese sería el nombre de la canción.”

Gabrielle ha sido muy afortunada de poder viajar a muchas partes del mundo, especialmente a Japón, país que ha visitado varias veces y que le ha ayudado a escribir canciones bellas gracias a todos los recuerdos que tiene de ese lugar, así que no es de sorprender que “Kintsugi” tenga algunos sonidos nipones y a la vez mezclados con la energía característica de la cantante.

Gabrielleaplin2

Sin embargo, Aplin no sólo ha se ha enfocado en su música durante estos tres años, sino que ha estado haciendo más cosas, como el mismo collage de la portada del disco, que ella hizo con sus propias manos y que representan cada una de las canciones que van a estar dentro de ese o algo más grande, como la colaboración de ropa que va a sacar junto a la marca H&M enfocada en la sustentabilidad.

“Fue una sorpresa porque ellos se acercaron a mí. Siendo un artista independiente no me esperaba que una marca tan grande viniera a buscarme para trabajar con ellos, pero estoy muy emocionada porque sé cómo fue el proceso de elaboración de esta colección y me gusta saber de dónde viene, que sea ambientalmente amigable y que coincida con mis valores y estilo de vida.”

Mientras esperamos esta colección, y su nuevo álbum ven la luz, aquí les dejamos “Kinstugi” para no olvidar que de nuestros pedazos rotos podemos resurgir en obras de arte.

 

367 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail