Article

GAEL_ELREY

Gael y la paz interna con “El Rey”

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Directo desde Chile, Patricio Cáceres, mejor conocido como Gael nos trae su más reciente sencillo: “El Rey”, una canción con tintes pop retro en la que el cantautor retrata el camino de un personaje para llegar a la paz interna. Acompañando el sencillo tenemos un video dirigido por Andrés Contreras en el que un paisaje árido junto a la naturaleza dan una energía distinta al mensaje del músico.

Gael comenzó su carrera en solitario 2013 con el álbum: Tigre… el otro tigre, el cual fue bien recibido por el público y logró adquirir popularidad gracias a que algunas de sus canciones formaron parte del soundtrack de programas de televisión como: Pulseras Rojas. Más adelante lanzó su segundo material: África (2016) en el que combina el indie rock con influencias de la música caribeña.

Posterior al single “Algo Especial” lanzado en 2019 junto a Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Gael presenta en este último sencillo en el que sentimos el estilo clásico del músico donde el pop con toques frescos cercanos al blues le dan una atmósfera diferente a este track.

“El Rey” contó con la colaboración de Chalo González tanto en la producción, mezcla y masterización. Por otra parte, los arreglos los realizó Javier Barría y mientras que en  la guitarra se encuentra la participación de Francisco Durán, integrante de Los Bunkers.

Chalo González me empujó a llamar a Francisco Durán de Los Bunkers, porque la canción tiene algo de sus canciones y fue maravilloso porque funcionó. Sus guitarras son inconfundibles y emotivas. Me doy por satisfecho porque tengo una parte de esa energía inspiradora en esta nueva canción (…)

Explicó Gael acerca de la creación de este sencillo.

No dejes de escuchar los adelantos que tiene preparados para nosotros Gael, ¡Dale play a “El Rey”

197 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail