Garbage_RodrigoGuerrero2

Garbage iluminó la Arena Ciudad de México

Fotos por Ro Wolf

Fue una noche lluviosa de un 1° de noviembre en la Ciudad de México, la vibra anunciaba el Día de Muertos, una fecha ya de por sí importante en este país, pero no impidió a que miles de personas se congregaran en uno de los recintos más importantes al norte de la ciudad, fue la Arena Ciudad de México la que dio cita a todos los fans de Garbage para poder disfrutar del cierre de su visita en territorio nacional con motivo de los 20 años del Version 2.0, álbum de gran relevancia en la carrera de la banda.

Garbage
Garbage

Alrededor de las 21:00 horas, salió la banda que tuvo el honor de abrir el espectáculo que se avecinaba. Valsian es el nombre de aquella agrupación que anunciaba su nombre en pantalla y su agradecimiento de estar ahí en ese momento. Canciones como “Quise volver”, “Aunque estemos solos” y “El silencio” sonaron a lo largo de la presentación de Valsian, banda originaria de Cuernavaca, Morelos, integrada por Eunice Guerrero en la voz y Óscar Dominguez a cargo de la música, pero que en vivo cuentan con más músicos de apoyo.

Luego de varias canciones, la banda anunció el fin de su presentación con “Esperaré”, para luego dar paso al acto principal de la noche, no sin antes expresar su agradecimiento a Garbage por haberlos considerado para su gira por México.

Garbage
Garbage

Es entonces cuando, en punto de las 21:33 horas, sale al escenario la talentosa Shirley Manson en un jumper color negro, el cual cubre con una capa del mismo color pero transparente, dos colas en su cabello pelirrojo y un antifaz de maquillaje que cubría sus ojos, obviamente acompañada de Butch Vig, Duke Erikson y Steve Marker; para interpretar lo que fue la primera canción de la noche en medio de gritos y aplausos por parte del los asistentes. “Afterglow” sonó sobre un escenario que destacó por la colorida iluminación neón en sobresalientes postes y las orillas de este muy ad hoc a la ocasión.

Le siguieron “Deadwood” y “Temptation Waits”, en la cual tocaron una parte del éxito de Depeche Mode “Personal Jesus”, lo que ocasionó la euforia de los presentes por medio de gritos y aplausos. Para este momento el show ha estado tan prendido que Shirley tuvo a bien deshacerse de la capa transparente que cubría parte de su outfit, para continuar con un mensaje de agradecimiento hacia el público mexicano. Llama la atención que para este punto del evento, la Arena no estuvo ni cerca de llenarse, aún así se siente una energía única.

Garbage
Garbage

Este concierto se volvió aún más importante al escuchar tocar a la banda canciones como “The World is Not Enough”, “13x Forever” y anunciando que “Get Bussy With the Fizzy” sería tocada por última vez en vivo y relacionando su despedida al Día de Muertos que se celebraba al mismo tiempo que su cierre de gira por México.

La energía de la banda parecía no tener fin, especialmente de la vocalista, ya que en diversas ocasiones se acercaba a sus fans que no dudaban en tomar fotos de cerca y poder tener un mejor recuerdo de su ídolo. Canciones como “Medication”, “I Think I’m Paranoid”, “Sleep Together” y “Dumb” siguieron el espectáculo. Después de que sonara “Dumb”, la escocesa dedicó unas palabras al actual presidente de Estados Unidos a manera de reclamo por la actual administración de aquel país y disculpándose con el público mexicano al grito de “¡Fuck yourself, Trump!” mientras era ovacionada por los asistentes.

Fuck yourself, Trump

– Shirley Manson

Garbage
Garbage

Sin duda, fue una gran noche tanto para la banda como para los afortunados que se hicieron presentes en esta fecha de Garbage, pues después de unas cuantas canciones y el aparente retiro de la banda del escenario, ésta regresó en medio de gritos para ofrecernos las últimas tres canciones que cerrarían definitivamente el show que fueron “The Tricks Is to Keep Breathing”, “Only Happy When It Rains” y la ya clásica “Cherry Lips”, que fue la que elegida de la agrupación para despedirse de nuestro país.

188 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail