Article

Gepe2

Gepe arma la fiesta en el Lunario

Fotografía por: Miriam Almeida V.

La noche pintaba bien para Gepe, ya que de entrada no llovió, y esto hizo que el público que asistió anoche al concierto del chileno pudiera desplazarse al Lunario mucho más fácil que si se hubiera presentado Tláloc.

Alrededor de las 9:00 pm -hora en que dio inicio el concierto- el lugar ya presentaba prácticamente un aforo (cosa que sucedió conforme pasó el tiempo). Uno podía observar que algunos de sus fans llevaban globos de colores, que más tarde vimos que sirvieron para amenizar el concierto.

Pocos minutos después de las 9:00 pm, salió -la también chilena y cantautora- Mariel Mariel acompañada solamente por su guitarra para interpretar temas como: “Nos llevamos tan bien”, “Macorina” (tema que interpreta como homenaje a Chavela Vargas), ” Noche noche”, “Tírame un beso” (tema que viene en su nuevo disco), entre otros.

Mariel-Mariel2

Mariel Mariel contenta por estar ahí presente, agradeció la invitación de su compatriota para que abriera el concierto. Al término de su primera canción se alcanzó a escuchar a alguien del público que gritó: ¿Quién eres? Entonces ella aprovechó para presentarse y hay que destacar que salió airosa de la situación, ya que logró convencer al público -quienes ya pedían a Gepe desde antes de las 9:00 pm- ya que la despidieron entre aplausos y fueron respetuosos al trabajo que ella les estaba presentando.

Mariel-Mariel-1

Una vez que terminó su participación, ahora sí apareció Gepe, aquello parecía una fiesta entre globos, serpentinas  y el lugar temblaba de los brincos que daba la gente, la producción del concierto fue atinada a lo que él trae como concepto, ya que el sonido latino-sudamericano se notó de inmediato, el atinado hecho de presentar bailarines para amenizar ciertas canciones le dieron un toque aún más especial. La gente nunca dejó de corear los temas del cantautor. Pero eso no fue todo, ya  que entre las sorpresas es que tuvo invitados quienes lo acompañarían con un tema cada quien.

Sus invitados fueron: Carla Morrison (con quien interpretó: “Bailar bien, bailar mal”) –como dato curioso es que ella fue abucheada al salir al escenario por algunos de los ahí presentes, cosa que no ocurrió con los demás invitados-, Torreblanca (lo acompañó en: “Por la ventana”) y Julieta Venegas (juntos cantaron: “12 minerales”). Además hizo un pequeño tributo a Gustavo Cerati, al interpetar “Cuando pase el temblor”.

Torreblanca

Gepe, es un cantante que sin temor a que lo critiquen puede pasar de temas pop, folklore, reggaetón andino (como él lo llamó), y hasta un poco de rap. Y esto son los detalles que lo pueden diferenciar entre muchos otros músicos. Y ayer quedó más que demostrado porque era tan esperado por el público mexicano.

gepe4

Gepe, se mostró emocionado y agradecido por la reacción del público quienes hacían que se sintiera una gran vibra la que se estaba viviendo en ese momento y no dudó en hacérselos saber.

Los temas que pudimos disfrutar la noche de anoche fueron:

” La bajada”, “zapato”, “celosia”, “bailar bien”, “fruta y té”, “bacan tu casa”, “ayelen”, “campos magnéticos”, “un día ayer”, “por la ventana”, “platina”, “12 minerales”, “las piedras”, “libre”, “hebra prima”, “alfabeto”, “bomba chaya”, “amigos vecinos”, “en la naturaleza”, “esgrima”, “un gran vacío”.

356 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail