gepebio

Gepe presente en el Encuentro Nómada Emergente

El diseñador y músico chileno,  Daniel Riveros mejor conocido por su proyecto musical como “Gepe” inspirado en el nombre de una caja roja de insumos fotográficos que había en su casa de la comuna de San Miguel.

Ese nombre lo transformaría en una de las voces más importantes de su generación, consiguiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada gracias a su combinación de folclor con elementos de la música popular y la electrónica. Desde 1999 su nombre comenzó a sonar como cantante e instrumentista sobresaliente con su proyecto Taller Dejao, junto a Javier Cruz. Paralelo a los populares espectáculos de este dúo, Gepe colaboraba con Javiera Mena en coros y batería.

Su primer larga duración fue “Gepinto” (2005), disco que lo terminó de consolidar como una joven promesa de la música chilena. El disco exploraba los sonidos típicos del folk, pero también agregaba matices pop y pequeñas dosis de experimentación. Desde su estreno, en una repleta Sala Master de la Radio Universidad de Chile, el disco se difundió de boca en boca, respaldado por aplausos en la prensa chilena, además de la atención que provocaba en países como Argentina y España.

Su cuarto álbum, “GP”, fue lanzado en un a concierto el 24 de octubre de 2012 en el Club Chocolate de Santiago. Gepe regresa a México con dos fechas, una de ellas para cerrar su gira el 31 de octubre en el marco del Encuentro Nómada Emergente.

 

flyerGP

 

112 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail