CONF_GIMMETHEMUSIC_MAJO (2)

Gimme The Music 2: Un festival entre amigos.

Las bandas que estarán en la segunda edición del Gimme The Music no sólo comparten la misma linea musical, sino también una gran amistad. En conferencia de prensa, parte del lineup del festival estuvo presente para hablar más a fondo de éste.

Enjambre, Comisario Pantera, Piluso, Odisseo, Camilo Séptimo, Okills, entre otros; comparten muchas cosas. Ver a todas esas bandas en un mismo escenario debe ser algo que emocione a más de uno y si además es por una buena causa es mejor.

CONF_GIMMETHEMUSIC_MAJO (8)

Si recuerdan la primera edición del festival se habrán dado cuenta que la variación de los géneros fue un problema, en esta ocasión se apostó por una misma línea, algo más light o con el mismo color; algunos estarán de acuerdo y otros no pero las bandas que formarán parte de esta edición son probablemente las que representan el ambiente musical actual de México y tenerlos juntos en un festival y a un precio bastante accesible ($220) es excusa suficiente para voltear a verlos.

Los organizadores nos explicaron que el cambio de sede del Centro de Convenciones de Tlalnepantla al Rodeo Santa Fe se debe a mejores condiciones y facilidades para la producción del festival y por cuestiones económicas.

CONF_GIMMETHEMUSIC_MAJO (7)

La fundación A Paso Firme (que se encarga de proporcionar prótesis a las personas que hayan perdido alguna extremidad) se verá beneficiada ya que se donarán 10 pesos por boleto -hay quienes dirán que es muy poco, pero servirán de mucho- lo que no sólo lo hace un festival con las bandas del momento sino también un festival en pro de la vida digna de muchas personas.

Con un cartel “bastante mayor” en palabras de los organizadores tienen toda la intención de hacer vibrar al Rodeo Santa Fe, también dieron la noticia que los primeros 1000 boletos al soundcheck de Enjambre, el día del evento, algo que puede emocionar a más de uno o no ¿Tú que opinas?

“Con 500 pesos, incluyendo el boleto, los asistentes podrán disfrutar de un buen festival junto con estas grandes bandas”

Un festival como el Vive Latino es un golpe mayor a la economía y los organizadores del Gimme The Music tienen en cuenta que la situación no está para andar gastando de más, es por eso que se han preocupado para que con la cantidad mencionada, puedas tener alimentos, bebida, tu boleto etcétera. Por las dudas lleven un poco más, siempre se gasta más.

¿Qué nos pueden ofrecer de nuevo o diferente durante el Gimme The Music? fue la pregunta obligatoria para todas las bandas presentes -en especial Enjambre-. Varias fueron las respuestas por parte de los músicos presentes.

Julián Navejas afirma que Enjambre siempre trata de hacer diferentes sus conciertos “De repente tocamos canciones que no son tan comunes en vivo”. Esta agrupación se caracteriza por dar rotación a sus temas en vivo, algo que se agradece ya que retoman canciones de sus primeros discos que es muy grato escucharlas en vivo.

CONF_GIMMETHEMUSIC_MAJO (11)

 “Nosotros venimos en calidad de DJ Set, igual podemos tocar en vivo pero en esta ocasión nos contrataron como DJs y nosotros podemos aportarle el baile, la electrónica, el dancefloor, creemos que la música electrónica cada vez es más fuerte en la escena del rock”, The Wookies.

Las “sorpresa” fue la inclusión de Camilo Séptimo en el cartel, cabe mencionar que los músicos vienen de un “sold out” en el Lunario y además encajan perfecto con el estilo de las demás bandas.

CONF_GIMMETHEMUSIC_MAJO (12)

Lo bueno del Gimme The Music es que si te gusta Enjambre también te gusta Comisario Pantera, si eres fan de Comisario, te gusta Piluso y así sucesivamente. Lo que te garantiza que desde que empiece hasta que termina disfrutarás de cada una de las bandas que vayan alternando el escenario.

No puedes perderte la segunda edición del Gimme The Music.

13332930_1051114368290644_5708423018144456402_n (1)

 

 

142 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail