Article

119161557_629800154391840_7632788335988443441_o

Ginebras presentan su primer álbum de Estudio

 

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Facebook

Originarias de España, Ginebras  una girl band con mucho power, nos concedió una entrevista para platicar sobre su trayectoria y proyectos tanto presentes como futuros y más ahora que presentan su álbum Ya Dormiré Cuando Me Muera.

Nos platicaron sobre como surgió la idea de la banda y sobre su primer EP titulado Dame 10:36 Minutos que en sus palabras fue en principio como una prueba que resultó ser un gran comienzo para la joven banda madrileña.

Empezamos en la universidad tocando la guitarra y decidimos hacer un grupo en donde todas fuéramos chicas para reivindicar un poco la figura de la mujer en la música, entonces empezamos a armar maquetas, nos apuntamos a concursos y dimos con el sello discográfico con el que estamos hoy en día y entonces lo primero que se planteó fue lanzar este EP, el Dame 10:36 Minutos…nosotras siempre lo catalogamos de prueba, sacamos esas cuatro canciones junto con la de Rosalía que fue un boom y como experimento para ver que decía la gente, nos pusimos a trabajar en el disco.

Tocamos el tema sobre la idiosincrasia de Ginebras y ellas comentaron que todo surgió para ser un referente femenino en la escena musical y sobre todo para que la gente sonría y se sientan identificados.

El hecho de querer tener más referentes femeninos en la música; en nuestras letras siempre hablamos de temas muy cotidianos, cosas que le pasan a todo el mundo, con mucho contenido social, ese sería la ideología general; hablar de los problemas del día a día de la gente y tratar de abarcar más allá de las canciones de amor que es lo que más se ve, reivindicar un poco y hacer las canciones muy cercanas con la gente para hacerlos sentir identificados…hacemos música para que la gente sonría.

 

119507258_632701547435034_3564550246884991710_o

 

Estuvieron presentes (de manera virtual por supuesto) en la pasada edición digital del Festival Marvin y nos dejaron con un comentario al respecto.

La presentación que se vio la grabamos en un espacio precioso que tenemos en el centro de Madrid, un espacio increíble, tenemos muchas ganas de que nos vayan conociendo poco a poco, esperemos que el año que viene o cuando se pueda podamos ir…hubiéramos preferido estar ahí…estamos también muy agradecidas de que se nos de esta oportunidad para que se nos escuchen por allá.

No son muy partidarias de los conciertos o presentaciones en livestream, pero en alguna ocasión lo tuvieron que probar para intentar adaptarse a la nueva forma de “presentarse” ante un público, pero como es de esperarse nada puede reemplazar el estar presentes y de frente con la gente.

Justo cuando empezó a relajarse un poco esto de la pandemia, hace unos meses, dimos uno de los primeros conciertos de streaming aquí en España, la verdad es que estuvo bien pero seguimos prefiriendo el directo puro, el contacto con la gente y a nivel festival si es el primero que hacemos y pues hay que adaptarse y a lo que se pueda hacer ahora.

 

CI5A8555 - ELYELLA

Sobre su siguiente paso no comentaron mucho, y con justa razón, tomando en cuenta que acaban de presentar su primer LP, pero si nos dijeron que pronto estaremos escuchando nuevas noticias sobre un proyecto que se está preparando para un futuro no muy lejano.

Por ahora dejar respirar este nuevo lanzamiento, si que nos gustaría hacer una colaboración con algún artista que nos guste, tenemos un proyecto entre manos aunque por el momento no podemos decir nada, luego estaremos anunciando, lo que estaremos haciendo es preparar canciones, componer para un segundo disco y ver cuando se graban. Lo que debería de ser es preparar una gira para presentar este nuevo disco (Ya Dormiré Cuando Me Muera) no sabemos cuando podremos hacerla y también esta en planes el próximo verano ir a festivales.

Para despedirnos nos dejaron un mensaje dirigido a ustedes lectores:

Queremos mandar todo nuestro amor y cariño a toda la gente de México, no saben la ilusión de tener la esperanza de ir allá algún día, escuchen nuestra música, somos muy majas y simpáticas y en general les agradecemos mucho a toda la gente que nos escucha.

 

 

1507 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail