Article

Processed with VSCO with hb2 preset

Giorgio Siladi y la evolución constante en su sonido

Fotos: Cortesía

Giorgio Siladi es un cantautor que creció en la Zona Colonial de Santo Domingo (República Dominicana) entre el ron, el mar, el merengue y la bachata. Su sonido va más allá de lo común, pues la experimentación musical es la base de cada una de sus canciones, en ellas podemos encontrar un poco de bachata, pop, pop experimental y un poco de elegancia tropical. El músico lleva ya casi cuatro años en México, rompiendo barreras y límites que la misma sociedad impone. Busca sobresalir con su esencia y autenticidad.

Este 2020 nos regaló una nueva canción llena de sonidos diferentes a los que estamos acostumbrados:”Aguacate”, una canción que abraza los sonidos y lenguajes dominicanos. Lleno de bachata y ritmos altamente bailables.

“Hace mucho que salí de República Dominicana y pues realmente me quedo un vínculo de nostalgia con mi país. Esta canción que forma parte de mi disco Todo se Mueve que saldrá este año. Esta canción quise hacer algo diferente y en la producción empiezo a experimentar con estos elementos de la música dominicana. La canción tiene esta parte de lenguaje que son muy propias del lenguaje dominicano y pues me considero un artista de popo alternativo y es algo que realmente podía salir muy bien o también muy mal. Necesitaba tener algo diferente en mi repertorio y es algo que tenía muy pendiente.”, menciona Siladi.

Pese al panorama mundial, este año vendrá con sorpresas por parte de Giorgio, una de ellas es el lanzamiento de su disco debut que ya tiene nombre: Todo se Mueve con él buscará romper estereotipos con canciones como “Todo”, “A la Mera Hora”, “Púlsar” podrían aparecer en el nuevo disco, pero uno nunca sabe que pueda pasar, al respecto comentó:

“Son canciones que son personales, muy mías. Es un disco muy humanista pues en el transcurso de escribir este disco yo llegué a México y pasé situaciones muy fuertes como el terremoto y ahorita la pandemia. Es un disco que me ha gustado experimentar con los sonidos. La particularidad de este disco que dice que anda todo en movimiento, de que estamos en un lugar y luego en otro, habla de la metamorfosis de la vida.”

Siladi ya tiene una carrera solida en República Dominicana con lo que era su banda, Bocatabú. Más de diez años han logrado que el músico busque experimentar en su propio camino. Este proceso lo puedes hacer de la manera más libre, incluso con las canciones, el proceso de composición y la inspiración para crear. El amor siempre ha sido un motor en casi cada una de las bandas y no por eso quiere decir que se les encasille de manera monótona. El proceso de composición del músico dominicano no cambia mucho, solo se deja llevar por el momento.

“Trato de que cuando hago una canción de quien sea, auténticamente dé un sentimiento. Yo creo que todo tiene que ver con la ráfaga del momento ya sea la tristeza, nostalgia o lo que sienta en ese momento, y ese es el motor para empezar a hacer la canción. Me inspiro en cine, en ciencia y en este disco abarcan otros temas de los que estamos viviendo ahora, como la velocidad de la vida o temas un poco más existencialistas.”

Processed with VSCO with hb2 preset

¿Qué es lo que Giorgio quiere dar a conocer con su música, con sus ritmos y con esa calidez que lo distingue?

“Mi música es un sentimiento y en alguna especie de verdad y es un momento donde estamos viviendo como conexión y mi instinto en la música cambia los modos de pensar y la música es una especie de poder que te puede intuir y esa es mi visión hedonista. Mi crecimiento personal y conectar con la gente que se identifique con mis canciones y creo que es lo que más me hace feliz.”

Para llegar a ello, primero tienes que sincerarte y verte como tus fans lo hacen. Sentimientos que no son fáciles de señalar, pero que cuando lo logras avanzas a pasos largos y firmes sin titubear. Giorgio Siladi celebra quien es: un humano orgulloso de lo que está logrando.

“El Giorgio de hoy es uno que tiene menos miedo de ser el mismo. Ese es el momento donde estoy tratando de eliminar peso y tratando de eliminar etiquetas y pues finalmente muchas veces el arte de contamina de juicios y yo quiero hacer la música que quiero hacer, que puedo experimentar con todo lo que pueda y ese es el Giorgio de hoy que no tiene nada de etiquetas “, afirma el músico.

Este año Giorgio Siladi paró muchas actividades, entre ellas conciertos, presentaciones de disco y demás y aunque el no depender de una disquera te otorga muchísima libertad, también tiene sus bemoles, es por ello que para poder terminar adecuadamente su disco adecuadamente, abrirá un crowdfunding en el cual, pedirá a sus fans que gustan de su arte, le ayuden a donar para terminar este proyecto.

Tras el apoyo habrá varias recompensas a manera de agradecimiento, ¿quieres ayudar a la escena independiente? ¿Te gusta lo que hace? Quédate al pendiente de cómo será esta dinámica y conoce nueva música sincera y honesta por parte de Giorgio Siladi.

 

 

 

363 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail