Pin It
gr

Gorillaz sorprende con “Humanz”, su nuevo disco

Se festeja el cumpleaños 49 de Albarn y Gorillaz decide impresionar a su fanaticada con el anuncio de estreno de su nuevo álbum: Humanz, el cual tendrá como fecha de estreno el 28 de abril y, a lo largo de esta tarde se presentarán canciones inéditas en el programa de DJ Mistajam en la BBC Radio 1.

En punto de las 19:30 PM, hora del este, en el espacio de DJ Mistajam de la BBC Radio 1, se debutarán un número desconocido de tracks que incluirá el próximo LP. La audiencia y algunos medios aseguran que serán más de, o por lo menos, dos canciones.’

“Estoy determinado a hacer que el próximo disco sea muy upbeat y trataré que todo ocurra sobre los 125 bpm. Nada por debajo de ese ritmo”. – Damon Albarn

Aunque la banda ha dado pruebas en Snapchat del trabajo que están realizando, fue hace unas cuantas horas cuando Pitchfork anunció por medio de Instagram, la filtración de varias canciones (pero sin audio) que contiene Humanz, a través de TIDAL (plataforma de Jay-Z), dando a conocer solamente los nombres, posteriormente, casi de inmediato fueron borradas.

Las canciones son las siguientes: “Ascension” [ft. Vince Staples], “We Got the Power” [ft. Jehnny Beth de Savages], “Saturnz Barnz” [ft. Popcaan] y “Andromeda” [ft. D.R.A.M.]. Las canciones concordaban con la lista de temas que anteriormente ya se habían enseñado.

El CD pretende llevar a sus integrantes 2D, Murdoc, Noodle y Russell a una ciclo diferente, llevados al plano real analizando y estudiando a la especie humana así como sus composiciones musicales.

Damon y Jamie Hewlett (diseñador/ilustrador de Gorillaz) declaran que no sólo habrá participaciones de diferentes autores en el disco, sino que también se están preparando para trasladarse junto con Gorillaz a escenarios en vivo.

“Es jodidamente especial, y no hay necesidad de apurarla” Hewlett exterioriza su emoción acerca del material.

Mucho tiene preparado la banda digital, además de planear y ofrecer su propio festival “Damon Daze” el 10 de junio en Dreamland Margate (parque de diversiones) Inglaterra, también se tiene avecinado un relanzamiento remasterizado de Damon Days (álbum icónico de la trayectoria histórica musical), donde se contendrá versiones inéditas, CD deluxe como un nuevo y rediseñado formato físico.

A post shared by hewll (@hewll) on

Set list de Humanz:

Andromeda (Feat. D.R.A.M.)

Ascension (Feat. Vince Staples)

Busted And Blue

Carnival (Feat. Anthony Hamilton)

Charger (Feat. Grace Jones)

Circle Of Friendz (Feat. Brandon Markell Holmes)

Halfway To The Halfway House (Feat. Peven Everett)

Hallelujah Money (Feat. Benjamin Clementine)

Interlude: Elevator Going Up

Interlude: New World

Interlude: Penthouse

Interlude: Talk Radio

Interlude: The Elephant

Interlude: The Non-conformist Oath

Let Me Out (Feat. Mavis Staples & Pusha T)

Momentz (Feat. De La Soul)

Out Of Body (Feat. Kilo Kish, Zebra Katz & Imani Voshana)

Saturnz Barz (Feat. Popcaan)

Sex Murder Party (Feat. Jamie Principle & Zebra Katz)

She’s My Collar (Feat. Kali Uchis)

Strobelite (Feat. Peven Everett)

Submission (Feat. Danny Brown & Kelela)

The Apprentice (Feat. Rag’n’bone Man, Zebra Katz & Ray BLK)

Ticker Tape (Feat. Carly Simon & Kali Uchis)

We Got The Power (Feat. Jehnny Beth)



"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse" -Kapuscinski

Rockshop