Pin It

¡Gozadera llegó para hacernos bailar a todos!

Fotografías: Andrés Velázquez y Ma. José Sánchez

Tlatelolco nos invitó a bailar dentro de su Centro de Convenciones pues se llevó a cabo la tercera edición del Festival Gozadera 2017.

El festival se desenvolvió en dos escenarios: Sonidero y Gozadera, en este último arrancó el día, abriendo con Chilangas y Cachacas, siete mujeres, siete voces, siete caminos que se unieron para celebrar las tradiciones musicales de México. Seguidas por Real Cumbia Activa en el escenario alterno. Estas bandas arrancaron con la apertura de la pista de baile, todos con muy buena actitud y sin parar de bailar a pesar del calor que se sentía afuera.

Esto apenas iba calentando motores ya que se subió al escenario Gozadera Rumbo Sur una banda de origen mendocina hizo que no paráramos de bailar al igual que Las Luz y Fuerza, que nos dejaron a todos encantados.

thumbnail__DSC0252
Por Andrés Velázquez

Pero entre tanto bailongo, da sed y de la peligrosa. Pudimos elegir entre una gran variedad de bebidas, como lo era el mezcal, pulque, cerveza entre otros tragos preparados, además de una gran variedad de alimentos y atracciones que nos ofreció Gozadera para pasarla en grande, como lo fueron: Proyección cinematográfica, Lucha libre, Robots, Chicas Gozadera y el favorito de todos el toro mecánico.

thumbnail__DSC0190
Por Andrés Velázquez

Mientras tanto en el escenario nada se detenía, subieron La China Sonidera, Radio Rebelde, La Sucursal de la Cumbia, Tropikone vs Panasuyo y Astros de Mendoza. Fue entonces que notamos que la gente comenzó a correr hacia el escenario Gozadera, pues era Morenito de Fuego el que estaba a punto de empezar su show, todos quedamos completamente estupefactos con su presentación además de que con su música nos envolvió tanto que nadie paraba de tirar sus mejores pasos de baile, la energía con la que se inundó el público de Gozadera gracias a su música y actitud, fue impresionante.

La Sucursal de la Cumbia por MJ Sánchez
La Sucursal de la Cumbia por MJ Sánchez

 

Morenito de Fuego por Ma. José Sánchez
Morenito de Fuego por Ma. José Sánchez
Tropikore vs. Panasuyo, por Ma. José Sánchez
Tropikore vs. Panasuyo, por Ma. José Sánchez

Ya todos estábamos muy cansados de tanto bailar, pero esto no se acaba, hasta que se acaba seguimos con Sonido Gallo Negro el cual nos percatamos era de los más esperados por el público, seguidos por Sonido la Changa, Instituto Mexicano del Sonido, el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

Sr. Ramon Rojo (Sonido La Changa) en pleno "changazo" por MJ Sánchez
Sr. Ramon Rojo (Sonido La Changa) en pleno “changazo” por MJ Sánchez

Ya casi para terminar la noche ¡que llegue la cumbia digitaaaal! Faauna llegó a darnos un gran show con muy buenos beats para seguir con la bailada, para cerrar con broche de oro, nuestra queridísima Ali Gua Gua apareció con su estilo único y anti género, haciéndonos sudar la gota gorda pero encantados por esta velada llena de energía que nos brindó el Festival Gozadera 2017.

thumbnail__DSC0329
Por Andrés Velázquez
Por Andrés Velázquez
IMS por Ma. José Sánchez
IMS por Ma. José Sánchez
People of Gozadera, por Ma. José Sánchez
People of Gozadera, por Ma. José Sánchez