Pin It

Granada: Metal de verdad

Granada, sinónimo de fulminante pues no hay nada más explosivo cuando esta banda argentina que se encuentra actualmente de gira en México  se postra sobre el escenario.

La mayoría de los artistas deben crear una carrera de frutos y esfuerzos sobretodo en escenas musicales en las cuales es más difícil mas no imposible enamorar a la audiencia. El metal no es un mercado fácil, sin embargo en esta Universidad de la Música y la vida, la prueba y error es más sencilla de la mano de un gurú, quien jamás está de más.

Así es como Granada decidió formalizarse en la industria musical, apoyados nada más ni nada menos con fundador y creador del legendario sello discográfico Tommy Gun Récords, Alejandro Taranto. El detonante del metal está conformado por Gurú a cargo de las guitarras y la voz, Manolo en las guitarras y añadiéndose a las filas por casualidad orgullosamente nuestro mexicano: Chucho, así como el bajista y productor, Taranto.

GranadaMetal3

Teniendo en una alineación a una leyenda es aún más exigente el desarrollo de una carrera musical, en Revista Kuadro, esta banda nos habló de todos retos y logros que han enfrentado para posicionarse como una propuesta única en innovadora en la industria.

¿Por qué Granada es diferente? Toda agrupación busca crear una identidad que los diferencie este sonido se va forjando pero siempre surge de alguna influencia, para la banda ese sonido moderno nace gracias a Black Sabbath, Led Zepellin, o Pantera dando vida con esta combinación a un nuevo género al cual denominan con el nombre de su última placa: ‘Apocalyptic Metal‘.

Siendo esta su segunda visita a México, Granada viene por más pues México es un país amigo y lleno de diversidad donde para la banda hay una gran unión y como corre la leyenda entre artistas, el fanatismo se siente mucho más. Comenzaron su tour en el mercado cultural de Chopo y ahí mismo concluirán el motivo es sencillo, no hay lugar donde se viva más la ‘contracultura’, ni un espacio donde se pueda aprender y conocer más que a la competencia, a amigos.

GranadaMetal6

En México se han hecho de grandes compañeros de escenario quienes los inspiran a componer, y probablemente compartirán escenario juntos; algunos de ellos son Semen, Knock Out, Catrina, Parásito y más haciendo de cada show en nuestro país una hermandad.

Con tan sólo seis años Granada presenta su ópera prima la cuál literal les costó sudor en sus frentes, el proceso creativo fue exhaustivo con la integración de Taranto a la banda el cual simplemente surgió con una proppuesta y una amistad con Gurú, la banda aumentó su ritmo de trabajo en un 500% una de las primeras tareas y dificultades fue componer de un día a otro 50 canciones, ocasionando que la música se convirtiera en sus vidas, es más inclusive renunciaron a sus trabajos; el artwork está elaborado por Gurú el vocal y evoca a los estereotipos del ser humano la avaricia, y más porquerías como ellos describieron, cada disco incluye una plumilla.

GranadaMetal1

Gracias a Taranto Granada tiene un futuro definido, ahora son más objetivos y estarán impactando a sus fans mexicanos estos días. Así que síganle los pasos a través de sus redes sociales, inclusive en el sitio oficial para sus fans mexicanos:

YOUTUBE / MÉXICO / SOUNDCLOUD / TWITTER

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>