Article

FotoGravite-

Gravité nos atrapa “Poco a Poco”

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Con un sonido refrescante en el que la esencia del electrofunk y la potencia del Soul se unen, Gravité presenta: “Poco a poco”, canción que marca el comienzo del proyecto donde la sinergia entre cada uno de sus integrantes nos da el beat ideal para hacernos “gravitar”.

Platicamos con Adrián Pastrana (guitarra/sintetizadores), quien nos explicó cuál ha sido el rumbo que ha tomado el proyecto, el sonido detrás de las canciones y los planes para el estreno de su primer álbum en 2021.

Originarios de la CDMX, Alejandro García (vocalista/guitarrista), Germán González (batería) y Adrián Pastrana (guitarra/sintetizadores) buscan darle un giro a la esencia del grupo posterior a su trabajo como Empty Kingdom, cuyo sonido era cercano al post-punk con influencias a bandas como Interpol o Foals.

“Tuvimos un par de giras como Empty,  tocamos en varios venues de la CDMX, incluso en Nueva York pero el proyecto nunca agarró forma ni ese sabor que necesitaba para crecer (…) nos fue bien pero nunca explotó.”

Desde hace poco más de un año, a través de nuevas ideas en las que el deseo por explorar nuevos sonidos dentro de la música en español y referencias a la electrónica cercanos al french house, el trío comienza una nueva etapa en la que cada uno encontró una nueva chispa creativa, desde jugar con sintetizadores hasta tocar con un beat distinto.

En “Poco a poco” nos encontramos con un sonido completamente distinto al que habíamos escuchado antes en el grupo, la voz hipnótica de Alejandro en conjunto con una línea de bajo fuerte y un ritmo vibrante que nos transportan a un escenario con matices que se elevan como espuma del mar.

Por otra parte, el grupo busca hacer un esfuerzo en conjunto con la parte visual y que lleve coherencia con la música. Así es como preparan el video de este sencillo que se estrenará el 20 de julio. Este se encuentra en filmaciones en París gracias a la ayuda de un amigo cercano al grupo, que realiza una coreografía de danza contemporánea entorno al concepto del clip.

Dentro de esta nueva etapa la colaboración de Coco Santos de Clubz ha sido fundamental ya que ha estado a cargo de la producción y mezcla de los temas que conformarán su primer álbum. En algún momento el guitarrista creyó que esta colaboración se dificultaría por la distancia ya que Santos se encuentra en Monterrey.

Con Coco se ha hecho una sinergia muy buena  pero afortunadamente antes de la cuarentena pudimos ir a Monterrey entre noviembre del año pasado y principios de enero, fuimos a terminar dos rolas que ya están listas (este sencillo y una que saldrá en septiembre que se llama “Tiempo”).

Asimismo, el material que esperan estrenar el próximo año contará con 10 tracks (8 canciones y 2 pasajes sonoros) donde esperan generar en el escucha una experiencia auditiva donde lo instrumental con la electrónica den la chispa que buscan.

De acuerdo con Adrián, el grupo ha conseguido la disciplina que necesitaba el grupo y como músicos ser exigentes con el producto que llevan al público: “Hay  mucho talento en México como Wet Baes, Girl Ultra, músicos de alto nivel y ese es el objetivo con la banda, ponernos al nivel.”

Gravité se prepara para estrenar su segundo sencillo en septiembre, que representa una etapa de transición sonora dentro del grupo con ondas más rockeras.

“Poco a poco” es el debut de Gravité, una banda con una mirada hacía el R&B y el funk que nos hará gravitar a una dimensión.

331 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail