Pin It

“Hacer lo que se quiere sin chingar a nadie”, el lema de Johnny Nasty Boots

Fotos: Javier Luna

En una tarde lluviosa, el trío que conforma Johnny Nasty Boots se reunió conmigo para la plática que reproduciré a continuación. Si bien no ha pasado mucho tiempo desde que Revista Kuadro platicó con Johnny, Alfedro y Mr. Chochi (puedes checar la entrevista anterior aquí), el motivo principal para este encuentro fue a propósito de otros aspectos que van más allá de su álbum homónimo; por ejemplo, su participación en el Festival Viento Negro, próximo a realizarse el sábado 19 de agosto.

La imagen puede contener: texto

Confiesan que regresar a un recinto que les vio crecer —como lo es este, ubicado en Zacatecas 39; en plena colonia roma Norte— es algo gratificante. “Hemos crecido mucho desde entonces”, confirma Johnny. Esa frase abarca varios conciertos, hasta el punto de la concepción de su disco debut en Estados Unidos; sin embargo, no se consideran profetas en otra tierra o algo por el estilo, sino como algo que tenia que suceder. Seguros en sus palabras, o por lo menos Johnny, quien es el que menos se tarda en responder, este proyecto dará a conocer su producción en la Casa del Lago el 5 agosto.

Ese evento sí será un evento especial, aclaran; pues se muestran silenciosos respecto a qué ofrecerán al público que asista al Festival Viento Negro. “Es una sorpresa”, dicen, más a manera de paliativo que como respuesta. Sin embargo, sí explican que en los festivales o eventos donde tienen que compartir el escenario con otras bandas es un poco más difícil que den un espectáculo como ellos quisieran. “Nos dan poco tiempo, a lo mucho puedes interpretar cuatro o cinco temas”.

JohnnyNastyBoots_JavierLuna_01

Parece que Johnny Nasty Boots es una banda que se toma muy en serio las presentaciones en vivo; el ensayo constante es imprescindible, así como un cuidado en el sonido. De hecho, prefieren el sonido logrado en un concierto que en un estudio o sesión: “Controlar todo es muy estresante”, explican. No importa aparentemente, incluso, si el público es escaso, pues rememoran una presentación en Tijuana donde los integrantes de la banda eran más que los asistentes.

Por último, le pregunto al trío si su música tiene alguna pretensión más allá de la evidente. Ellos declaran sin titubeos:

“Sí: hacer lo que quieras y cuando quieras, pero sin chingar a nadie. Nuestra música es, antes que cualquier cosa, rebeldía pura”

Aquí te dejamos una canción de Johnny Nasty Boots:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>