Article

Adrian.alejandroservin..

Hadrian y el ego creativo detrás de “Young Chalino”

Por: Adonis Espinosa

Fotos: Alejandro Servin

Hadrian, es conocido por experimentar con sonidos nuevos en el ambiente mexicano, con un constante crecimiento y evolución que han sido elementos característicos de su carrera, ahora nos trae un nuevo EP que lleva por nombre Young Chalino, que consta de tres sencillos en los que relata una historia sobre el estilo de vida de un narcotraficante que sigue un círculo vicioso.

El primer sencillo correspondiente a este EP es “El Mero Mero”  que sería como inicia esta historia, con el personaje del padre asesinado y  cómo el hijo es el único heredero de este puesto y  empieza adentrarse al negocio de su padre y “Niño malo”,  el segundo sencillo, es la transformación del niño en hombre y toma el liderazgo de la organización.

Adrian.alejandroservin...

Ahora nos trae el último sencillo “El Patrón” en donde el personaje principal, ya como jefe de la organización va y toma venganza por la muerte de su padre.

El objetivo como tal, o el compromiso social que quería mostrar, era el explicar el que hay detrás de una infancia distorsionada, que va perdiendo inocencia, ya que existe una acción que provoca estas situaciones de malicia y venganza; Musicalmente hablando quería experimentar con ritmos que usualmente en el estilo urbano mexicano son nuevos, para darle una identidad muy mexicana con sonidos influenciados en México.

  • RK: Hasta ahora este proyecto ha tenido buena aceptación por parte del público, ya que son unos buenos temas, y te ponen a pensar sobre la historia y todo lo que conlleva, ¿Crees que este proyecto ha alcanzado sus objetivos como tal?

Hadrian: En la parte musical no me llegué a preocupar tanto, ya que ahora la gente reconoce mi forma de hacer  música, sin embargo en lo que sí batallé era en que lo musical y lo visual tuvieran cierta congruencia, para esto se realizó en dos formatos, el formato videoclip y el formato serie, en donde cada uno de los videos debían tener unos ciertos elementos del anterior para que se notara la continuación de la historia y que al mismo tiempo tengan secuencia y congruencia, pero de una forma muy sutil, para que la gente la pueda descubrir por sí misma, sin dar muchas explicaciones, y hasta ahora la gran mayoría de comentarios han sido buenos, ya que entendieron la secuencia perfectamente, aunque hay algunos despistados por ahí.

Adrian.alejandroservin..

Hablando un poco más con Hadrian le  comenté que la secuencia de sus videos estaba realizada correctamente, aparte en el segundo video de el “Niño Malo” introdujo una serie de flashbacks que aludían al primer capítulo de “El patrón”, y fue justo ahí en donde me explicó que en ese video de “Niño Malo” fue cuando el protagonista  cambia de religión de la católica a la santera, ya que es muy común que en esas organizaciones tomen esta religión como suya y hay ciertos elementos en el video que hacen alusión a ello.

Este Ep salió de situaciones que yo he visto de cerca, que son historias que yo cuento con mucho respeto y que he observado cómo pueden cambiar  a las personas.

El video cuenta con una estupenda edición, hay buen uso de fotografía y son de las cosas que también se estas aplaudiendo, musicalmente, Hadrian no nos deja de fallar, ya que ha sido muy selectivo con su equipo de trabajo para sacar nuevos ritmos a la luz o al menos aquí en México.

El EP se grabó con  una producción de DJ Lujan, que es un productor y DJ, justamente el tenía los sonidos que estaba buscando para este proyecto, la grabación de voces las hizo Frank el Medico, que es un personaje reconocido en el medio urbano, y el video lo filme con Estampida Films, porque sabía que ellos tenían el perfil para cubrir lo que yo necesitaba.

Adrian.alejandroservin.........

  • RK:Este proyecto es uno a los que les has dedicado bastante tiempo y esfuerzo, ¿estás satisfecho con los resultados?

Hadrian: La verdad es que si estoy muy satisfecho, ya que me esmeré en encontrar a la gente adecuada para el trabajo y era un proyecto muy ambicioso para mí, ya que era un concepto bastante nuevo:  contar historias en forma de un corrido, por lo que el proyecto se llama Young Chalino, ya que Chalino Sánchez era un corredista bastante importante, pero llevadas al estilo urbano.

Young Chalino podría ser el principio de una base que identifique a Hadrian, ya que el mismo comenta que escribe como una forma de terapia y dentro de todo ese material tiene otras historias que podría ser parte de un Young Chalino 2, aunque no lo presentaría todavía, ya que sigue trabajando en ello y otros proyectos, pero está pensando hacerlo en colaboración con un artista más.

El primer Young Chalino sí tenía que ser muy personal, ya que quisiera que la gente me identificara por haber creado este proyecto, y más con la mala experiencia que me llevé con un disco llamado Con Soul, que era un disco que iba a sacar solo, pero decidí compartirlo con otro artista y el mérito fue de los dos, cuando realmente la mente creativa fue mía, entonces por mi ego creativo decidí que este iba a ser mío, aunque en el siguiente si pienso meter colaboradores.

Adrian.alejandroservin...........

Hadrian se esmeró muchísimo en la creación de este proyecto y se nota en cada una de sus líneas y beats, cabe mencionar que no nos decepcionó, sin duda es un propuesta muy fresca que todos deberían escuchar y analizar para darte una perspectiva diferente sobre la realidad que vivimos en el país.

Aquí les dejamos Young Chalino con la ultima cancion “El Patrón”, misma con la que concluye esta historia contada en un EP.

221 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail