Article

cats

Happy Mondays lanza reediciones de lujo con The Early EP’s

Fotografía destacada Facebook Oficial Happy Mondays

A finales de los años 80 y principios de los 90, en Manchester surgió un movimiento denominado ‘madchester’ que trajo a una ola de exitosas bandas de rock alternativo. Los pioneros fueron Happy Mondays, una banda de este género que pronto se convirtió al brit pop/synth pop y que llegaron para quedarse y ser legendarios. El movimiento se llamaba así en honor a su EP Madchester Rave On (Hallelujah), y sus compatriotas directos eran The Stone Roses, The Charlatans, Inspiral Carpets y más. De aquí se tomaron todas las influencias que más tarde generarían el brit pop y nos daría bandas como Oasis y Blur.

Happy Mondays lanzó su primer álbum Squirrel and G-Man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out) en 1987, con 10 tracks totalmente adictivos y bailables, vibra que han mantenido siempre, hasta su más reciente producción Uncle Dysfunktional de 2007. Lo complicado de su carrera es que se han ausentado múltiples veces, más no separado, pues han cambiado de miembros y evolucionado a lo largo de todos estos años.

Sorpresivamente, hoy es el día que por fin los estamos viendo renacer. El quinteto ha decidido lanzar una colección llamada The Early EP’s, que es una reedición de los primeros cuatro EP’s de la banda. Todos los tracks fueron remasterizados a partir de las cintas originales de dos pulgadas resguardadas en el archivo de Factory/London Records y estarán disponibles en digital por primera vez en su historia, además de que también ha salido a la venta como un box set de vinilos de colores de 4 x 12”. Y por si fuera poco, también estrenaron un video animado para el clásico “The Egg” creado por el artista Pete Fowler, reconocido por su trabajo con Super Furry Animals.

Más adelante, este año, London Records lanzará las reediciones en vinilo de los primeros cuatro álbumes de Happy Mondays – (Squirrel and G-man Twenty Four Hour Party People Plastic Face Carnt Smile (White Out), Bummed, Pills ’n’ Thrills and Bellyaches & Yes Please!), y la banda estará de gira por Reino Unido.

Acá abajo te dejamos detalles del tracklisting y el link para que puedas adquirir esta increíble colección:

THE EARLY EPS TRACKLISTINGS:

Forty Five EP:
A: Delightful (Remastered)
B1: This Feeling (Remastered)
B2: Oasis (Remastered)

Freaky Dancin/The Egg EP:
A: Freaky Dancin’ (Live) (Remastered)
B1: The Egg (Mix) (Remastered)
B2: Freaky Dancin'(Remastered)

Tart Tart EP:
A: Tart Tart (Remastered)
B1: Little Matchstick Owen (Remastered)

24 Hour Party People EP:
A: 24 Hour Party People (Remastered)
B1: Yahoo (Remastered)
B2: Wah Wah (Think Tank) (Remastered)

 

71501837_2458935527531132_2497113059844161536_n

Please follow and like us:
Tweet 20
779 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial