Article

Murray A. Lightburn

Heared Murray A. Lightburn out

Murray A. Lightburn, integrante de The Dears, se presentó por primera vez como solista en nuestro país y no pudo escoger mejor recinto para hacerlo: Departamento, un lugar muy pequeño e íntimo que permitió a sus más fieles admiradores disfrutar del show acústico del músico.

Poco después de las 10 de la noche, un cuarteto de cuerdas comenzó a instalarse en el pequeño escenario y unos minutos más tarde, entró Murray, muy formal (traje negro, camisa blanca) con su guitarra electroacústica. Hizo algunas pruebas de sonido y empezó a interpretar “Belleville Blues”, seguida de “Centre of my Universe”, tracks de su álbum más reciente Hear me out.

Estaba muy concentrado: tocaba, cantaba y a la vez dirigía al cuarteto. Sabía perfectamente cómo quería que sonaran sus canciones e hizo lo posible para que estas cuatro personas, a las que conoció ese mismo día en la mañana, le siguieran el ritmo. Y lo logró perfectamente.  Siguió con “Anew”, también de su nuevo álbum, una canción que “es sobre dejar atrás toda la mierda y empezar de nuevo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pam Riot (@pinchepam) el

 Después de interpretar “I give up”, le pidió a toda la gente que estaba en la parte de atrás, que le bajaran el volúmen a su plática… “Los amo a todos, pero les pido que bajen un poco el volúmen. No estamos en una librería, pero nos entenderemos mejor”. “Hear me out” es su canción favorita del disco y la siguiente que interpretó. Prosiguió con “Fan Fiction”, track que escribió desde hace dos años, pero que apenas grabó para este álbum.

“No sé si sepan, pero yo soy miembro de una banda que se llama The Dears, y a todos lados donde va como solista, sigue interpretando canciones del grupo, así que siguió con una canción del álbum del 2006 Gang of the Losers: “There goes my outfit”. A partir de esta canción la audiencia comenzó a hacer muy participativa.

Del mismo disco prosiguió con “Ticket to the Immortality”, canción donde la audiencia brilló por cantarla a su ritmo e incluso, un tanto afinados. Mientras todos la interpretaban, le provocaron varias sonrisas a Murray. “That was fucking awesome”, dijo antes de regresar a su trabajo como solista e interpretar “Mass: Light”, de su primer álbum.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

  Una publicación compartida de Mark Diablo (@markdiabl0) el

Una de las interpretaciones más gustadas de la noche, tanto para la audiencia como para Murray fue “Lights off”. La canción original está acompañada de un simple “oh oh oh”, el cual Lightburn no podía cantar por centrarse en la letra principal del track, pero la gente, sin que él lo pidiera, le ayudaron a completar este track. De nuevo el intérprete canadiense nos regaló vaias sonrisas durante la canción y al terminar dijo: “no esperaba eso, fue hermoso. Muchas gracias”.

“I’m not broken” y “When they see me” trazaron el final de la noche. La audiencia se volvió mucho más callada, quizá por la juvetud del álbum. Murray lo notó, así que para “Hear me out” le pidió a todos que lo acompañaran con las palmas. Para terminar el concierto regresó a The Dears e interpretó “Pinned together” y “Lost in the plot”.

Para todos sus fans, sin duda fue un gran concierto. Un cuarteto de cuerdas fue el acompañante perfecto para interpretar las 15 canciones de la noche. Antes de despedirse presentó a cada uno de los miembros y recalcó el gran trabajo que hicieron a pesar de haberse conocido unas horas antes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rho (@rho_coz) el

Al finalizar, charló con todos los fans que se acercaban a él, dio autógrafos y se tomo fotografías, lo que dejó a los asistentes con un gran sabor de boca.

 

146 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail