Article

helloseahorse_edwin_1

Hello Seahorse! y los conciertos en tiempos de pandemia

Fotografía destacada: Facebook Oficial Hello Seahorse!

Para una gran parte de las bandas y músicos alrededor del mundo, los tours son la forma de ingreso más fuerte que tienen, y no sólo ellos dependen de esto, sino todo el equipo que viene detrás: ingenieros, sonidistas o tramoyistas, y durante esta pandemia nadie dentro de esta industria se ha salvado, incluyendo a Hello Seahorse!

Esta banda mexicana con 15 años de trayectoria se está adaptando a estos tiempos tan complicados y Joe, guitarrista de la banda, nos habló más de cómo lo están haciendo en esta entrevista.

92245075_10156799375286721_9030970017528676352_o
Fotografía: Facebook Oficial Hello Seahorse

En enero pasado, Hello Seahorse! lanzó su más reciente álbum Disco Estimulante y de ahí se preparaba para presentarlo por todos lados. Este trabajo que se hizo en casi dos años desde la composición de las canciones hasta que salió a la luz, cuenta en cada una de sus canciones una situación especial y que aunque fue escrito antes de todo este caos, aún así es muy relevante, por ejemplo, “Dominó”, que fue el sencillo del disco, abre con la frase “No sucedió como esperaba”, que sin duda encapsula perfectamente el 2020.

“Cuando escucho el disco lo siento muy especial en este momento, espero que en 10 años alguien diga ‘este es el disco que estaba escuchando en ese momento’. Un tiempo difícil pero que nos va a traer algo bueno, a todos nos va a traer algo bueno.”

 

Este disco lo podemos escuchar en un evento muy especial que la banda tiene preparado. Este sábado 16 de mayo, Hello Seahorse! se estará presentando en un concierto por streaming bastante especial y adecuado para que todos lo podamos ver desde nuestra casa, sin perdernos de la producción y energía de un evento en vivo. Este será un show tal y como la banda ya se ha presentado, incluyendo escenario, iluminación, cámaras y todo un equipo de producción por lo que no es nada parecido a aquellos lives de Instagram o similares.

“Sin duda obedece a este tema de la pandemia, pero era necesario tener este show profesional porque incluye a todo nuestro equipo de trabajo; al final del día detrás de la música hay mucha gente involucrada y el producto es mucho mejor cuando involucramos a todo nuestro equipo.”

WhatsApp Image 2020-05-12 at 17.38.25

Por otro lado, Joe sabe que no es la primera vez que la música vive una situación de cambio como esta, como las ventajas y desventajas que ha traído consigo el internet y los servicios de streaming, que obligó a los músicos a adaptarse a esa nueva era y ser más creativos para sacarle todo el jugo.

“La banda lleva 15 años tocando, en los que nos tocó pasar de MySpace a streaming, de discos hasta vinilos de regreso; yo creo que es sólo una fase más pero sólo el tiempo lo dirá.”

Pero no todo es malo, como Joe nos recuerda constantemente, no hay mal que por bien no venga, y se ha dado cuenta que las barreras entre los músicos y audiencia han estado cambiando como las transmisiones en vivo, que aunque no ven al público, están presentes con los comentarios y mensajes haciendo que la experiencia, aunque no es igual, se sienta casi tan cercana como un show en vivo.

“Al final siempre puedes buscar en YouTube el concierto de tu artista favorito o hasta de aquellos que ya no están con nosotros, pero la intención de la música es que se viva en el momento y por eso si entran a nuestro concierto ese sábado eso es lo que van a presenciar, el momento.”

Estos momentos son ideales para replantear nuestros hábitos de consumo de formas de entretenimiento sea música, cine o cualquier otra forma de arte y encontrar las formas de apoyar a los artistas que más nos gustan, ya que es un trabajo y no es que el público esté regalando su dinero, pues los artistas nos ofrecen contenido de calidad, dándolo todo en la música o en cualquier actividad creativa y de entretenimiento que realicen.

Todos somos fans de algo o alguien, incluso Joe, por eso es importante regresarles algo, porque es trabajo duro que pasa por muchas personas antes de que nosotros podamos disfrutarlo: “Con esta experiencia nos hemos dado cuenta que cuando decimos que este es un trabajo y que necesitamos el apoyo la gente lo entiende, porque todos lo estamos viviendo. Es curioso que tenga que llegar este momento de pandemia para generar esta empatía porque hace 10 años la gente decía ‘bueno yo por qué tengo que pagar por música si todo es gratis en internet’”, recuerda.

Joe ve a la música como un misterio, un animal que nunca terminas de domar, porque no se trata del destino sino del camino y la música es un camino que nunca termina, incluso en estos tiempos tan caóticos, sobrevive y es parte de nuestra misma energía de humanos.

Así que para seguir siendo parte de esa energía entren a helloseahorse.com y compren sus boletos para el concierto que darán en línea este próximo sábado 16 de mayo. Sólo cuestan $100 pesos y será una nueva forma de disfrutar lo mejor de Hello Seahorse! y la presentación de su nuevo LP Disco Estimulante.

277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail