Pin It

Helloween reúne a Hansen y a Kiske para tour mundial

Desde hace ya varios años la esperanza y rumores de ver de nuevo a Kai Hansen (guitarra) y a Michael Kiske (voz) había sido solo eso, una muy lejana esperanza de ver a estos dos íconos del power metal en una de las bandas más importantes del género, pues hoy ya es toda una realidad ya que las páginas oficiales de Helloween han dado a conocer el “Pumpkins United World Tour 2017-2018″ que reunirá a los clásicos y actuales integrantes de la banda.

204271_Helloween_united_21x17_5_RGB_LOWRES-300x250

En este tour podremos ver en las voces a Michael Kiske (1987-1993) y a Andi Deris (1994-actualidad), en las guitarras Kai Hansen (1984 – 1989), Michael Weikath (1984-actualidad) y a Sascha Gaerstne (2002-actualidad), en el bajo Markus Grosskopf (1984-actualidad) y en la batería a Dani Loeble (2005-actualidad).

Esta reunión era esperada desde hace más de una década, pues los acercamientos entre Helloween y GammRay (banda de Hansen) llegaron a nivel de hacer tour ambas bandas y tocar el clásico “I Want Out” sobre el escenario juntos.

Kiske ha dicho al respecto:

“Tocar un tema de Helloween con Unisonic ya fue un flashback, pero tocarlo con la formación clásica y con Andi será algo muy especial. El momento ha llegado”

Por el momento se ha confirmado una fecha, será en Brasil el 28 de octubre del próximo año, como parte del festival Monsters Of Rock, lo que es una posibilidad de que la banda pise México por esas fechas y por el momento se especula que serán fechas únicas en cada país que pisen, serán en grandes recintos, mucho más grandes que en los que habitualmente se presenta la banda.

¿Hell and Heaven?, ¿KnotFest México?, ¿Fecha para ellos solos?, habrá que esperar.

 

Ricardo Ruelas Yllescas

Fotoreportero / Baterista / Rocker