Article

received_10210215369965210

Herederos del rock

Ilustración por Roberto López

Superar al maestro nunca ha sido tarea fácil y más si éste es admirado, respetado, talentoso y se vuelve aún más complicado, cuando se trata de tu papá.

Por un lado el crecer en un lugar donde se vive y respira música es un buen inicio. Las puertas están ya abiertas para ti; ahora sólo te toca demostrar de qué estás echo. Pero como todo, este “beneficio” también tiene su lado B. Y es que el cargar con el apellido de un gran artista te pone en la mira en automático. Los medios y el público te someten a una crítica más exhaustiva y se les exige que muestren la escuela que han tenido por años.

Lo que para algunos esto representa un gran reto a superar, para otros simplemente es orgullo y amor por la persona que es su padre y saben que no le quitarán su merecido lugar. Vayamos por un recorrido musical y ustedes juzguen si el alumno puede superar al maestro.

Gustavo y Benito Cerati

Considerado como el músico que revolucionó el rock latinoamericano, Gustavo Cerati de la mano de Soda Stereo o con su proyecto solista, logró capturar el corazón de muchos no sólo por su talento musical, si no que se convirtió en un músico muy querido dentro y fuera de su país.

Siguiendo sus pasos desde pequeño, su hijo Benito Cerati formó en 2013 la banda Zero Kill dándose a conocer con el álbum Trip Tour. Aunque suena muy diferente a lo que hizo su padre, han logrado posicionarse en el mercado musical.

“Él está presente en todo. Me dio tanto, que creo que todo lo que soy, mi música, todo es parte de él”.

Gustavo y Benito Cerati

 

Frank y Nancy Sinatra

El chico rebelde con gran voz y también ganador de 2 Oscar, Frank Sinatra se convirtió en un fenómeno musical en su época, ya que por su carisma y estilo logró conquistar el corazón de muchas chicas que iniciaron con él los clásicos arrebatos de amor, que hoy son tan clásicos ya entre las fans.

Hija de su primer matrimonio de cuatro, Nancy Sinatra tuvo mucho éxito en su juventud con su característico estilo rock-country que podemos escuchar en algunos de sus más conocidos temas como “These boots are made for walkin”, “Bang Bang” o “Summer Wine”.

Frank y Nancy Sinatra

 

Vicentico y Florian

Vayamos de vuelta a la Argentina con Vicentico, a quien muchos de nosotros conocimos volviéndonos fans de Los Fabulosos Cadillacs y que hace ya algunos años se aventuró a tomarse un respiro para iniciar con su proyecto como solista, y que nos ha permitido conocer otra cara del cantante.

Apoyando la carrera musical de su hijo Florian, lo ha invitado a compartir escenario, aunque él por su parte está haciendo lo suyo con su banda Callate Mark con la que en 2013 sacó el álbum Balboa que podrás escuchar dando click aquí.

Vicentico y Florian

 

Bob y Ziggy Marley

Hasta la fecha no ha llegado quien quite del trono al mayor exponente que el reggae ha tenido.  Por supuesto hablo del jamaiquino Bob Marley, quien desde los 15 años inició su carrera musical dejándonos un total de 19 producciones en las que se refleja la importancia que tuvo la religión rastafari en su vida.

Algo también sabemos de Bob es que rápidamente hacía click con las chicas, por lo que tiene una gran decendencia, pero Ziggy Marley, hijo de su primer matrimonio, es el que hasta ahora ha llegado más lejos siguiendo los pasos de su padre, ya con 19 discos hasta el momento.

Bob y Ziggy Marley

Sin duda, para muchos de nosotros nuestro padre es un ejemplo a seguir y aunque sea difícil llegar hasta donde él lo ha hecho, hay que tener en claro que no es un enemigo a vencer sino un amigo que siempre va a estar ahí.

808 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail