Article

10458941_747480055316512_212878258530407830_o

HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana

Por: Christopher González

Cada año, el Goethe-Institut Mexiko celebra una noche muy especial con un evento que ha logrado convertirse en uno de los más esperados en la CDMX por todos aquellos amantes de la música electrónica, y el cual lleva por nombre HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana.

Este año contará con la participación del colectivo de productoras, dj’s y artistas digitales como Electric Indigo, resom y Ena Lind, quienes ponen sobre la mesa la necesidad de alcanzar una mayor visibilidad para dj’s mujeres, personas no binarias y transgénero.

Rompiendo con el predominio de casi un 80% de artistas masculinos en los principales festivales de música alrededor del mundo, pues en el panorama contemporáneo de música electrónica y arte digital, existe el talento necesario para romper con la inercia y propiciar un movimiento que amplíe las perspectivas.

Electric Indigo

Ha llegado a presentarse en 31 países y 134 ciudades diferentes. Trabajó como radio-dj, productora y manager de una tienda de discos. Comenzó su carrera en 1989 en Viena con sets de jazz y funk, pero enseguida se impregnaron del sonido techno de Detroit y Chicago.

En 1998 lanza indigo:inc, una plataforma para experiencias festivas y eventos multimedia. También en aquella época crearía female:pressure, una base de datos internacional para dj’s femeninas, productoras y artistas visuales que trabajaban en el ámbito de la música electrónica.

Female:pressure es una web única en la que se recoge el talento femenino alrededor del planeta y cuyo objetivo era crear un sitio donde encontrar una apoyo mutuo y un medio de comunicación sobre artistas femeninas.

Electric Indigo

resom

Tiene una larga trayectoria como Dj en la música electrónica de más de 15 años, la cual comparte con su trabajo como agente cultural y activista en pro de la igualdad de género.

La ya conocida Dj, crea sets sofisticados, en los cuales construye viajes de house, techno y electro en sus diferentes vertientes, usando solo vinilos. Además, es booker, imparte talleres para incentivar a personas que se identifican como mujer a ser Dj, y más.

resom03

 

Ena Lind

Durante más de una década ha incursionado dentro de la música electrónica. Con raíces en el underground queer, la Dj y productora se mantenido constante a la vanguardia de los conceptos del ámbito cultural.

Ena combina el clásico, el house de Detroit, el techno y la discoteca con facilidad para realizar transiciones inusuales e inesperadas que se sienten naturales. Se ha presentado en grandes escenarios por Europa, Estados Unidos, Canadá, África y Asia.

Ena Lind

En un marco de inclusión y diversidad celebraremos una HERTZflimmern: Noche Electrónica Alemana Mexicana, al mismo tiempo que nos adentramos en una nueva década no sólo como espectadores, sino como agentes de cambio que definirán la construcción y por ende la identidad de la misma.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

La cita será el viernes 18 de octubre en Foro Normandie, calle López #15, Centro, CDMX

NEAM_SOCIAL MEDIA_CUADRADO

1505 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail