Article

hinds-the-prettiest-curse-1-1068x1068

Hinds presenta The Prettiest Curse

Más allá de las críticas que la banda madrileña recibió de su propio país después de sus primeros dos discos, estas chicas regresan mucho más fuertes, experimentales y demostrando que talento es algo que sí tienen.

Después de atrasar la salida de su nuevo disco, Hinds lanza The Prettiest Cure, mucho más pop que las anteriores entregas y con el que piensan afianzarse en el mercado español, con una aleación de letras en español e inglés.

Tal como ellas mencionaron para una entrevista con “El Mundo”:

“Es España, hasta que no haya un reconocimiento, no hay la confianza para apoyarte. Ahora bien, en cuanto la gente te pilla, ya no te suelta.”

Así que esperamos que este disco sea el pilar más fuerte para esa confianza que ha ido creciendo al ritmo que estas chicas muestran su talento a nivel internacional.

78651794_2524990107555285_6805938982652739584_n

 

Sin duda cambian de estilo a su primer álbum del 2016, Leave Me Alone, el cual es mucho más simple en cuanto a sonido, solo acudiendo a los instrumentos principales del género grunge, sin embaro en The Prettiest Cure apuestan por elementos nuevos mientras mejoran la técnica haciendo un disco fresco y trascendental.

“Good Bad Times” es un inicio brillante, literalmente. La melodía de las voces se combina con la armonía y entre el español y el inglés crean un pop-rock rosa distintivo. En “Just Like Kids (Miau)” se vuelven más infantiles, por decirle de una manera. Los teclados aquí son los encargados de llevar el ritmo que siempre va cambiando, es bastante progresiva y todo el tiempo está sucediendo algo nuevo lo que la hace muy divertida.

“Riding Solo” es toda una historia, cada elemento cuenta una parte distinta de la misma historia y hace que suene completa y congruente, mi única recomendación sería bajarle un poquito el volumen al final porque se pone verdaderamente intenso. Después de “Boy”, lo que llamo la “Summer Song” del disco, llega “Come Back And Love Me <3” una de las canciones que más destacan por las guitarras acústicas bastante españolas acompañadas de una voz ligeramente distorsionada. Es romántica, lenta, para escuchar enamorada y un intermedio bastante interesante para el disco.

“Burn” al contrario, regresa un poco a los orígenes de Hinds, más grunge y rock pero con tintes de surf y con solos de guitarra increíbles que le dolerán a más de uno que decía que estas chicas no tenían talento musical, porque sin duda lo tienen; eso igual lo podemos notar en el bajo de “Take Me Back” o las percusiones de “Waiting For You”.

Con “This Moment Forever”, Hinds despide The Prettiest Curse y le ponen  final a la historia con una canción onírica donde sus voces te acarician y te hablan de hacer los sueños más grandes.

Para este disco Hinds dejó atrás las letras de fiestas y amigos para hablar de temas más obscuros que nacieron de mirarse al espejo y reconocerse, tal como las crisis de identidad. Las voces de Carlotta y Ana se encargan de transmitir algo distinto en cada canción y terminar de envolverte. Tal vez no sea el mejor álbum del género, pero sin duda es el mejor trabajo de Hinds hasta el momento; suenan libres, con confianza y con ganas de tomar el espacio que España les ha cerrado.

Y si no eres de España pero  quieres escuchar más de Hinds, te dejo aquí abajo el disco completo para que disfrutes de este no tan nuevo proyecto.

752 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail