Article

Sierra Leon

Hipersomnia : los sueños lúcidos de Sierra León

A cinco años de su primer LP Broken Arquetypos y a tres años del último No somos los mismos, la banda de Nayarit Sierra León acaba de lanzar la primera parte de su cuarto material de estudio Hipersomnia pt1, en el cual demuestran que la banda tiene un sonido mucho más sólido. Está inspirado en los sueños lúcidos e influenciado por la película de Roberto Gavaldón, Macario.

“Delta” es el primer track de los seis que tiene esta primera parte. Es una canción corta, muy etérea y sutil, donde abundan los sintetizadores y la voz suave, apenas perceptible de Manuel susurrando “despierta”. Es una entrada hipnótica, excelente para un EP que habla de la realidad onírica.

Sierra Leon

Te das cuenta que la canción terminó porque el sonido de una potente guitarra interrumpe la tranquilidad de “Delta”. Se trata de “Alma trémula”, una melodía que habla de amor y traición, pero que es mucho más rockera, donde los sintetizadores desaparecen. Termina con la misma energía con la inició para darle paso a “Lucía”, canción que fuera el segundo sencillo de este álbum.

“Lucía” es una rola de desamor que narra lo dolorosa que puede ser la ruptura de una relación que no querías que terminara. El disco continúa con su tercer y último sencillo “Sombras”. El bajo, la guitarra y batería tienen una conexión impecable; que desde que empieza la canción, te incita a bailar y más si ves el video, cuya protagonista es una  bailarina con máscara de pug que, con cada paso reafirma la frase “eres libre como el viento”.

En “Lacerado” los sintetizadores vuelven a figurar, y aunque es una canción que connota enojo y reproche, la melodía no lo transmite tanto porque la guitarra y el bajo sostienen gran energía. Finalmente, para cerrar la primera parte del álbum, está la canción homónima “Hipersomnia”, el track más suave y largo del EP, el cual tiene un equilibrio perfecto en el uso de los instrumentos, pues no destaca ninguno sobre otro.

Sin duda este es su mejor trabajo, pues se aventuraron a salir de su zona de confort. En todo el álbum es perceptible el concepto onírico y a pesar de ser un tema muchas veces abordado como algo súper hipnótico y lento, Sierra León supo equilibrar la esencia de los sueños con la suya, que es mucho más rockera.

 

 

 

1090 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail