Article

unnamed (2)

“Horizons”: el largo viaje de Bag Raiders

El mundo que hemos creado en Internet es un lugar “muy interesante pero muy extraño” como diría Paty Chapoy y mucho del universo memístico y viral que yace en él, está lleno de meta referencias a la cultura pop. Hace un par de años a través de un meme – muy versátil, por cierto- conocimos la canción que nos trajo hasta aquí: “Shooting Stars”

¿Pero quiénes estaban detrás de la melodía que nos hacía imaginar a cualquier sujeto vayendo dentro de un viaje cósmico en el espacio? Nada más y nada menos que Bag Raiders, un dueto australiano formado por Jack Glass y Chris Stracey, que debutó en 2010 y ahora, una década después, regresa con su segundo álbum de estudio: Horizons.  

unnamed

 

A través de los 12 tracks que conforman Horizons,  Glass y Stracey, lograron llevar el electropop y el house hacia un trabajo introspectivo en el que se refleja la década de trabajo creativo que han tenido como dueto. Cabe mencionar que el álbum fue escrito y grabado en el tiempo más complicado pero igual hasta el más idílico….durante los tours.

El viaje del álbum comienza con “Faraway”, el intro contiene algunos sintetizadores y reverbs que emulan un  pequeño paisaje sonoro que emula el caos que caracteriza el inicio de un “algo”, mismo que paulatinamente se convierte en la melodía que nos guiará en el trip.

What if I just can’t find my way back home,
Would you be there to show me where to go

“I Need You” comienza vigorosa, lista para pista de baile con la ausencia. Pese al tono nostálgico de su letra, la canción es una de las canciones más bailables del disco y que sin problemas podría sonar en cualquier antro  ¿Quién dice que no puedes bailar si extrañas a alguien? Bailar con memorias, le llamo.

“Since you left, all my thoughts, turnin’ blue” …así comienza “How Long”, el feat que Bag Raiders realizó  con Jarrah McCleary  de Panama. En esta canción los vocals son los que ganan.

Otra colaboración en Horizons es la que Mickey Kojak realizó en “Wild at Heart”. Es una canción de amor, amor joven, intempestuoso, salvaje e inocente al mismo tiempo. “And we’ll be wild at heart together, all that we know is to be free.”

Y lo mejor, es el video. Chequen:

En el álbum también aparecen dos colaboraciones más, una de ellas es la Jo Loewenthal de Tora en “Back To Myself” y la otra de The Kite String Tangle en “Lighting”, sin duda uno de los puntos fuertes de Horizons. En ella se encuentra, literal una tormenta emocional pura y la calma que viene tras ella.

‘Cause you struck me down like lightning in my mind
Once in my life like lightning, just this time
And when the rain comes pouring in your life
We’ll light it up like lightning, just this time

El cierre del álbum viene con “In This Life”, una canción que funge como punto de reflexión -y de inflexión- ya que pone sobre la mesa la necesidad de revisitar momentos en la vida para recordar y atesorar pero sobre todo para continuar.

Con este álbum, los horizontes de Bag Raiders se abren a las posibilidades infinitas que ofrece el mundo de la música y con su segundo álbum se reivindican como un proyecto que tiene una propuesta seria y creativa que muchísimo más que ofrecer una canción viral.

Te dejamos acá  Horizons completito.

628 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail