Article

HVOBCONLOGO2

HVOB en Galera: densidades bailables y mucha catarsis

“El mejor público del mundo”, pensó (probablemente) Anna Müller, la voz detrás de HVOB cuando salió a escena en el nuevo y bonito espacio multiusos, Galera en su presentación del 29 de septiembre. En su cara se reflejaba la sorpresa: no esperaba un recibimiento tan intenso de parte de un público mexicano que, en los primeros minutos de un domingo, seguía enérgico, extasiado y eufórico después de un set que había empezado desde las 10 con la música de Trip Tease.

HVOBCONLOGO1

Trip Tease se encargó de encender los humores del público con una tornamesa que hizo completamente suya por más de hora y media. Lo hizo excelente; fue el tiempo para que el público se acercara a la barda o buscara el lugar perfecto para el baile. Ni siquiera las dificultades técnicas con la conexión de un cable (que, al parecer, hicieron que el dj se bajara antes de tiempo) impidieron que el ambiente se llenara de una humedad electrónica.

En México ocurre eso; a veces parece que, mientras mas húmedo más intenso. El ambiente empezó a espesarse gracias a la lluvia afuera y al sudor dentro. Todavía hubo un pequeño set para rellenar el espacio entre Trip Tease y HVOB, un set que siguió en la misma dinámica techno del primero, y sirvió para entregar a los asistentes en su punto.

HVOBCONLOGO4

Por eso, cuando el dueto austriaco salió al escenario los cuerpos no daban muestra de fatiga moviéndose con una intensidad casi asfixiante de sauna y catarsis colectiva. Por eso la sonrisa de Anna Müller, sus manos al pelo, su incrédula alegría al ver a un público que, empapado, no dejaba de bailar al ritmo de las canciones que Paul Wallner programaba.

El motivo era presentar su nuevo material, Rocco y lo hicieron con canciones como “2nd World” y “Bloom” y “Butter”.  Aunque no dejaron atrás rolas mas antiguas como “Dogs”, “Azrael” o “Window”. El punto cumbre fue, quizás, “Tender Skin”, un punto álgido en el que las voces se fundieron con la de Anna y que coincidió con la apertura de las puertas de emergencia, que ayudó a refrescar el ambiente, cargadísimo y desquiciado.

HVOBCONLOGO

HVOB es en definitiva una banda con mucha vibra hipnótica que le hace honor a su nombre: Her Voice Over Boys. La voz agridulce y suave-siniestra de Anna, sobresale de las programaciones intensas  y la batería que vigorizan los ritmos. En conjunto, sin embargo, todo suma, todo ayuda a generar sensaciones que seducen por su encanto y por su grosor. Así, en una presentación agotadora y catártica que se prolongó más allá de las dos de la mañana, HVOB dejó en claro que la electrónica oscura es vigente y que, a veces, mientras más húmedo mas intenso y mientras intenso, mejor.

 

277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail