Article

Icarus.alejandroservin.......

Icarus, los hermanos prometedores del house

Fotografías: Alejandro Servín

La pasada edición del Festival Vaivén fue testigo de grandes talentos como CHVRCHES y Disclosure, músicos ya con una trayectoria como Daya y Two Feet, y también de varios artistas emergentes con una prometedora carrera por delante.

Entre toda esta gama de música increíble, tuvimos oportunidad de platicar con los hermanos Ian y Thom Griffiths, que juntos forman Icarus. Su deep house lleno de tintes nostálgicos pero también muy alegres no se parece al de nadie más, y nos contaron cómo han ido formando su camino.

Están activos desde 2013 y ya tienen una amplia audiencia que en 2016 los llevó a la cima con “October”, consiguiendo más de 12 millones de reproducciones tan sólo en Spotify. Ahora, con su más reciente EP titulado This Must Be The Place, lanzado el mes pasado, se vuelven a colocar en las listas de reproducción, y muestra de ello es el video del tema “Sirens”, que en tan sólo dos semanas logró convertirse en el dueto más prometedor dentro de su género y que los prepara para embarcarse a su próxima gira en abril con la cual pisarán distintos escenarios en Manchester, Londres, Glasgow, Bristol y Dublín.

  • ¿Cómo se sienten de estar en México por primera vez?

Muy emocionados, nos encanta visitar nuevos lugares. La gente dice buenas cosas del festival pero tratamos de no esperar nada en específico.

  • Hablemos de sus inicios. ¿Qué dio origen a Icarus?

Siempre fuimos musicales, siempre quisimos hacer algo así y en nuestros años adolescentes tratamos de tocar mucha música, estudiamos y luego decidimos perseguir esta carrera para producir y aprender todo lo que tiene que ver con la producción. Cuando terminamos la universidad nos mudamos y empezamos a escribir canciones. Tuvimos muchos proyectos antes, pero Icarus empezó hace apenas seis años y nació de todos esos proyectos, aunque sí nos aburrimos un poco y aquí decidimos empezar de nuevo y escribir de cero, sucedió muy rápido y fue muy divertido. Tocamos para algunas personas en ese entonces y reaccionaron bien, por eso decidimos seguir y pensamos que quizá funcionaría.

Icarus.alejandroservin...

  • ¿Cómo fue el proceso de definir su sonido sin parecerse a nadie más? ¿Siempre fue importante?

Sí, siempre estuvimos conscientes de eso, y nos dio la confianza de experimentar y hacer algo diferente a los demás, esa idea siempre nos emocionó. Aunque nos tomó mucho tiempo definirnos, cuando lo logramos quedamos muy felices. Actos que hemos visto de gente que ya lleva más de 20 años en la música, son artistas que nunca se han encasillado en lo mismo, ese es el tipo de artista que siempre quisimos ser.

  • ¿Cómo definen su deep house?

Hemos estado escribiendo muchas cosas profundas, y creo que pasó naturalmente. También los DJ sets han evolucionado mucho en este par de años, nos gusta tocar eso en los DJ sets. No sabemos si seguiremos sintiendo esa vibra en seis meses, pero ahorita así es.

  • This Must Be The Place es un trabajo mucho más animado, ¿por qué?

Sí, nos tomó tiempo escribirlo, pero pudimos experimentar muchas cosas diferentes últimamente, y se refleja en ese EP. Incluimos mucha más narrativa, con este intentamos plasmar el hecho de estarnos moviendo y cómo pasamos seis meses de gira.

  • ¿Es una historia?

Sí, se trata de viajar y escapar de cosas que no quieres enfrentar, esos fueron los sentimientos que rodean el EP, se sintió correcto seguir ese sentimiento.

Icarus.alejandroservin......

  • ¿Por qué han lanzado EP’s solamente hasta ahora?

Nunca quisimos ser una colección de música al azar, aunque un álbum en forma es algo que sin duda haremos, es solo que así nos hemos sentido bien hasta ahora.

  • ¿Cómo les gustaría experimentar aún más en el futuro?

Tenemos mucha música en el estudio pero nos hemos enfocado en hacerla solo con computadoras, y queremos fijarnos más en los instrumentos y experimentar con los equipos que tenemos. También queremos colaborar con más gente y capturar el ambiente de las ciudades, hemos estado grabando sonidos de todos los lugares a los que vamos.

  • ¿Qué podemos esperar de ustedes este año?

Nuestro tour en UK arranca en abril y habrá festivales, DJ sets y otro tour al final del año y mucha nueva música. Quizá algo a finales de abril, la verdad es que hemos estado muy ocupados últimamente.

275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail