Pin It

Igor & Max Calavera: 20 años llenos de nostalgia de Sepultura

El Circo Volador se llenó de nostalgia a 20 años de la salida del disco “Roots” (1996) de Sepultura, con la presentación de Igor & Max Calavera, fundadores y parte fundamental de la historia de ésta. Presentándonos un concierto con la interpretación de uno de los discos de rock y metal más influyentes de los noventas y que trasformó el metal sudamericano y mundial.

Los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería) como ellos lo mencionaron, nos mostraron el espíritu de Sepultura desde Brasil. Una excelente entrada fue testigo de la potencia y vigencia del álbum.

Incite, agrupación en la que milita Richie Cavalera (hijastro de Max) fue la encargada de abrir, mostrándonos algo de lo nuevo en la escena del thrash/groovemetal, con mucha calidad. Calentaron de buena manera el foro y a todos los nostálgicos que esperaban ver un poco de lo que había sido los principios de Sepultura, con canciones como “Tyranny’sEnd” y “WTF”.

 

Return to Roots se mostraba al fondo del escenario, generando aún más expectación por ver los Cavalera. Pasadas las 21:30 horas, Max e Igor salieron a el escenario junto a Marc Rizzo (guitarra) y Tony Campos (bajo), sus compañeros también en Cavalera Conspiracy.

Arrancaron la noche con “RootsBloodyRoots”. Sonando con una gran potencia “Attitude” (con un birimbao al igual que en el disco), seguidos de “Cut-Throat”, “BreedApart” y “BornStubborn”.

Una noche conectada en su totalidad con sus fans mexicanos, donde en cada uno de los temas invitaban a gritar y levantar el puño a sus seguidores. Tal vez no son sus mejores años para Max, pues su voz se ha visto afectada, pero no ha perdido la esencia y fuerza.  

#maxiggorcavalera #returntoroots #20thanniversary #cdmx #blacksabbathcover #warpigs #circovolador #musicisgoodforthesoul Un vídeo publicado por chucho ?????????? (@chucho_rose) el

 

Con cánticos de chamanes y un conjunto de percusiones brasileñas, emergieron de manera soberbia “EndangeredSpecies” y “Dictatorshit”.

“Si quieren más tendrán que gritar” […] dijo Max al retirarse, escuchándose también un: “¡Sepultura, Sepultura!”

“WarPigs” de Black Sabbath y “Procreation (of theWicked)” de Celtic Frost, como regalo. “Desperate Cry”, “Inner Self”, “Slave New World”, “Anticop, además  de “Policia” y “Orgasmatron” como parte del set de una noche llena de recuerdos.

 

#returntoroots #maxiggorcavalera #attitude #mexicocity #kickassshow #20thanniversary #berimbau #circovolador #musicisgoodforthesoul #cdmx

Una foto publicada por chucho ?????????? (@chucho_rose) el