Illya Kuryaki and the Valderramas en Carpa Astros

Noche de funk y ritmos peligrosos. La combinación de ritmos y la libre expresión dentro de la música fue la constante de la noche donde Cállate Mark, Charles Ans e Illya Kuryaki nos hicieron brincar y bailar en la carpa de Tlalpan.

Cállate Mark es una propuesta joven de Buenos Aires que ofrecen punk de jovencitos, mucha energía y buenas letras. La banda esta integrada por Tadeo Luna (voz), Lautaro «Laucha» Rico Gómez (bajo), Florián Fernández Capello (guitarra), y Julián Gondell (batería), se han presentado en Vive Latino y en festivales del continente, al ser una propuesta relativamente nueva han dejado un buen sabor de boca en la crítica y también en los asistentes que esperaban a IKV. Ah, por cierto, el guitarrista de la banda es hijo de Vicentico el de LFC, o sea eso vale madre pero en fin.

Callate Mark
Callate Mark

La propuesta nacional llegó a manos de Charles Ans y su pandilla. El rapero sonorense ha tenido una carrera de 5 años en los escenarios y con sus grabaciones, siempre es agradable recibir gente que se sube al escenario con buena vibra y con un mood relajado; Charles Skinny es uno de ellos. La gente coreó las canciones y brincó con los ritmos que escupen las tornamesas, hasta parece que en CDMX ya no tenemos ese rollo de géneros musicales.

Charles Ans
Charles Ans

IKV asaltó el escenario con un sonido brutal, la banda que los acompaña se escucha como si fueran 30 músicos aporreando instrumentos con odio. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur han sabido caminar entre las sendas de la creatividad sin despeinar las plumas de esta ave sagrada llamada Ilya Kuryaki and the Valderramas.

El set list estuvo conformado por éxitos de antaño combinados con canciones y lados b de discos actuales. A nuestra edad ya no podemos bailar 5 macanazos seguidos como «Jeniffer del Estero», «Coolo», «Hula hula», «Latin Gheisha» y «Abarajame»; la banda posee un sexto sentido con el cual logra hacer que la gente tenga calma por unos 3 minutos y después explote en brincos y bailes con enérgicos movimientos pélvicos.

Illya kuryaki and the Valderramas
Illya kuryaki and the Valderramas

El lugar se encontraba al 70% de su capacidad entonces se pudo hacer un espectáculo consistente. Las canciones nuevas de la banda fueron probadas en vivo y los arreglos de metales se escucharon preparados, aunque nos hubiera encantado ver a IKV con sección de metales en vivo para poner la cereza en el pastel.

Aún seguimos con el mood de funk y queremos conservarlo por que THE FUNK IS BACK.

Dante Spinetta
Dante Spinetta

 

 

872 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail