Article

the-killers-imploding-the-mirage

Imploding The Mirage ¿el nuevo éxito de The Killers?

Tras 15 años de carrera, The Killers lanza Imploding The Mirage su sexto material. Reflexionemos un poco sobre este disco y qué tan exitoso supone ser.

Es cierto que The Killers nacieron con una identidad sonora muy marcada y que con el paso del tiempo quisieron reinventarse, por ejemplo, con Wonderful Wonderful, fue una gran sorpresa con pocas canciones rescatables, lo fue por el cambio de lo que ya estábamos acostumbrados y es que cabe mencionar, la costumbre es un arma de dos filos. Entonces, ¿es Imploding The Mirage el siguiente paso a la reinvención?

Antes de introducirlos a este nuevo disco, debo decir que en 15 años de carrera, Imploding The Mirage tiene un acierto innegable que muchas de las críticas no reconocen y es que suenan tan cómodos en esta producción, que la palabra costumbre que use hace un momento, toma un nuevo significado, el de: “lo hacemos porque nos gusta”. Es cierto que no le deben nada a nadie y el simple nombre de The Killers con Brandon Flowers, tiene por resultado la palabra “éxito” escrita en la portada, nos guste o no a muchos.

Ahora sí, adentrándonos en el sexto álbum de estudio de The Killers, lo podemos comparar con entregas previas, pues no supone ninguna sorpresa, si estabas esperando que su sonido fuera completamente arriesgado y escuchar una nueva propuesta, estás equivocado. Es una entrega donde ninguna nota, sonido o lirica es arriesgada, prefiriendo ser previsible en donde la banda se siente cómoda y sin poner atención monótona.

Por supuesto que no dejaremos de lado los aciertos como lo presentan desde un inicio con “My Own Soul’s Warning”, donde los coros pegadizos y los sintetizadores muy al estilo pop nos hacen disfrutar y recordar la trayectoria de la banda, esto si lo juntamos con la peculiar y esperada voz del frontman Brandon Flowers… ¡exacto!, no hay palabras. Puedo decir que junto con “Caution”, en la que se colabora con Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac y “When The Dreams Run Dry”; son las canciones que más llamaron mi atención, pues funcionan perfecto en una noche de concierto, esos aciertos para agregar al set list de la noche por sus toques ochenteros y como ya lo mencioné, los coros pegadizos.

Esta producción estuvo a cargo de Jonathan Rado, de Foxygen. Esto nos da una clave para entender el disco y darle por supuesto la oportunidad que merece para ponerlo en el top este 2021.

Imploding The Mirage entonces es un disco más con más de Brandon Flowers y sus secuaces, un éxito seguro que no viene a desfalcar a los nuevos talentos pero que tampoco pasará desapercibido.

¿Será que como escuchas debamos ponernos más exigentes? O simplemente los aceptamos como son, por quienes son y lo que representaron para muchos de nosotros en nuestra adolescencia.

458 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail