Article

52420928_2054699791245436_3175101483200806912_n

In Flames presentan: “I, The Mask”

Por: Maximiliano Blanco

A tres años desde Battles, este 2019 la banda sueca In Flames decide lanzar I, The Mask; álbum con 12 cortes llenos de ese metal melódico del que la banda fue pionera. A casi 30 años de haber comenzado y 12 álbumes de estudio, In Flames nos presenta el treaceavo compendio de 12 cortes llenos de ese metal melódico del que la banda es pionera.

Empezamos con la primera rola: “Voices”, que nos mete de lleno al álbum con una guitarra y sonidos electrónicos que de pronto el “power” entra a todo volumen con un metal muy puro, gritos y armonía sonora, por el minuto: 1:51 segundos aparece el característico coro melódico y justo después un maravilloso solo de guitarra.

“I, the Mask” es el segundo corte y homónimo del álbum, una batería con mucha fuerza y energía es la constante del track, también las melodías de metal no son la excepción de esta pieza, que a lo largo de sus casi cuatro minutos no pierde esa energía que descansa únicamente por la mitad, con una bajada de power aunque después despega y cierra con un corte inmediato.

InFlames_RodrigoGuerrero2

“Call My Name” es la tercera pieza del álbum, comenzando con un ligero cambio a las primeras dos canciones, Anders Fridén deja fluir una voz un poco más relajada a diferencia de las dos canciones pasadas, siguen las tonadas enérgicas hasta un cierre igualmente abrupto.

“I Am Above” entra casi conectada con “Call My Name”, tenue y en subida a una batería muy presente, esta pieza tiene un excelente solo de guitarra que suena muy bien, dando entrada al coro que da salida a la rola.

Casi por la mitad del disco entra “Follow Me”, que suena mucho al trash metal clásico, este corte es mas relajado aunque no pierde la fuerza de aquellas rolas a las que sucede.

InFlames_RodrigoGuerrero3

“The Fight For Our Lives” se escucha decir a la multitud de “(This Is Our) House”, aquí el álbum se relaja un poco, dando un sonido más parecido al punk dosmilero, gran rola, muy fluida y melódica. “We Will Remember” entra con mucha energía, una letra más fluida y en los estribillos se logra percibir una gran fuerza por parte de Fridén, de las mejores del repertorio.

Ya a partir de “We Will Remember”, se relaja un poco más el tenor enérgico y en “In This Life” se percibe muy bien; una canción que con bastante power fluye de manera más tranquila y melodiosa, que con un solo maravilloso se deja ir.

“Burn” sube de tono y entra la otra faceta de la banda, mucho metal y lo de siempre: un solo excelente. De pronto nos encontramos en tierras árabes con “Deep Inside”, con una característica melodía tradicional de Medio Oriente. La energía se eleva nuevamente y el estribillo es uno de los mejores del álbum con una excelente armonía musical; deja ir la pieza a un solo relajado que para cerrar explota siguiendo la línea principal.

InFlames_RodrigoGuerrero4

Casi para concluir el disco suena “All The Pain”, que despega muy por debajo de la fuerza expresada anteriormente, una voz relajada y una guitarra potencialmente explosiva suena de fondo, poco a poco va subiendo de fuerza y por el minuto 1:40 explota esa fuerza durmiente, lanzando la melodía a un tipo de power rock que da la entrada a un breve solo. 

Ya en la última que es “Stay With Me”, nos despedimos de la compilación con una guitarra acústica, muy al estilo trash, que en mayor parte se escucha a Anders relajado; para cerrarla se despide In Flames con un gran estribillo melódico.

Un gran álbum recién salido des estudio que vale mucho la pena escuchar, una banda con mucha trayectoria y magníficas piezas que con esta última entrega, todos sus fans estarán más que satisfechos. Los años no pasan para mal, quizá es que con más experiencia han logrado hacer de estas piezas algo excelente.

353 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail