Article

Peace

“In Love” Album debut de Peace

Algunos no los conocen, otros apenas los escuchan, y unos cuantos más ya son fans, es una de las propuestas mas frescas e interesantes que se pueden presentar. Peace es una banda británica de indie rock y hace debut con este álbum Titulado In Love, que ya se ha ganado buenas críticas de los medios y recomendaciones de otros músicos

“Higher than the sun”

Empezando con este álbum nos encontramos con un conjunto de instrumentos muy relajados, sencillos  y alegres. En cuanto aparece la voz de Harry Koisser se escucha un poco repetitivo, hasta que llega un incremento de volumen que alcanza más alto que el sol. El bajó juega una parte muy importante dándole ese lujo y finura en la parte del puente, al igual que las figuras de Castle en la guitarra que por así decirlo son muy pegajosas, culminando con un último incremento de volumen y el resto de los elementos ya mencionados entregándose por completo.

“Follow baby”

Iniciando de una forma muy enérgica y explosiva, dando muchos detalles en sus guitarras y un ritmo muy vivo con la batería, este primer sencillo cambia totalmente el concepto con el que empezaron este álbum.
De nueva cuenta Samuel Koisser y su bajó dan una rítmica muy enganchadora dándole paso a Harry con su voz acompañado de un coro con mucha vividés y coros muy suaves repitiendo “Follow baby” llegando a un interludio y bajando de volumen para llevarnos a un muy explosivo segundo coro con mucha mas energía

[youtube id=”hkUJXSvWiYE” width=”600″ height=”350″]

“Lovesick”

Este track es una parte muy importante de este álbum, ya que es una pieza muy pegajosa, además de ser un poco corta es un track que sin duda queremos repetir más de 1 vez para recordarnos nuestros tiempos de preparatoria o nuestra adolescencia. Siendo ligeramente repetivos y dando un toque muy especial con las guitarras de Douglas añadiendo pequeños sintetizadores para complementar la excelente ejecución de este cuarteto británico

[youtube id=”J2irlBYxkGo” width=”600″ height=”350″]

“Float forever”

Iniciando con arpejeo muy atractivo al oído e incorporándose Dominic Boyce en batería y Sam en el bajó de forma muy discreta hasta llegar a un acoplamiento de elementos igualmente acompañados de sintetizadores que crean una atmósfera muy relajada y envolvente

Wraith

Una canción demasiado importante para este álbum y catalogada por otras criticas como la mejor pieza de este disco ya que escriben muy bien el papel de ser ingleses llevando este álbum debut a un nivel muy alto con un sonido bastante fresco las guitarras demasiado rítmicas simplonas repetitivas pero muy fáciles de recordar.

[youtube id=”jI8vZfG7ILU” width=”600″ height=”350″]

“Delicious”

Como ya lo habíamos notado la batería de Dominic a pesar de no tener una peculiaridad virtuosa cumple con su papel de dar un excelente ritmo y remates muy atractivos. En esta canción se puede notar mucho su importancia dentro de Peace avanzando en una canción a lado de un bajo de igual forma repetitivo pero atractivo.

“Waste of paint”

Si The Guardian dijo que Peace es “el futuro de el indie rock” esta es la canción que lo podría demostrar mejor, dando un toque rítmico muy especial en particular por el empleo de sus guitarras sumamente pegajosas pero no cayendo en lo pop.

“Toxic”

Al paso de las canciones podremos notar que hablamos de una banda que es una total promesa para la música de nuestra generación y que será difícil de olvidar. Con guitarras acompañando la voz que tal vez sea poco evidente, pero si lo suficiente para ser notado, que se ha convertido en un ingrediente muy importante en este album.

“Sugarstone”

Nos acercamos al final de este álbum y no podemos dejar de apuntar con el dedo el papel que desempeñan las guitarras, que sin tanta complejidad nos permiten brincar de un tiempo a otro hasta que acaba la estructura rítmica.

“California Daze”

In love se ha convertido en uno de esos álbumes que se aprecia completo y culmina con esta canción de la cual el elemento mas especial podrían ser las segundas voces y los slides de guitarra y de nueva cuenta la ejecucion de la batería muy apreciable. Incluso podríamos cerrar los ojos e imaginar que los 60’s han vuelto…
Peace
No podemos ignorar que estamos frente a una banda muy original y difícil de comparar ya sea por sus letras la música o por el concepto general, pero no podemos dudar que se colara en las listas de popularidad llegara a muchos más oídos complacidos.

 

272 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail